Blanca se prepara para recibir el carnaval

El municipio de Blanca celebrará durante este fin de semana la tradicional fiesta de carnaval. Una ruta carnavalera que el ayuntamiento ha diseñado contando con distintos agentes sociales que se implican en la celebración de esta fiesta. El desfile de comparsas del sábado llevará la magia del carnaval por todos los rincones de la localidad. Varios concursos y los grandes desfiles de los colegios municipales son los encuentros más importantes.

El ayuntamiento de Blanca, a través de sus concejalías de Festejos, Cultura y Juventud, ha planificado para este fin de semana diversos actos con motivo de la celebración del carnaval.

Todo comenzará durante la noche del viernes, donde se ha organizado una ruta carnavalesca por diferentes lugares de la localidad. Las personas disfrazadas serán premiadas por los distintos locales del municipio, que adornarán sus locales presentando una imagen propia de estas fiestas.

El sábado será el día grande. A las 18:30 dará comienzo el tradicional desfile de carnaval protagonizado por multitud de comparsas que concursarán por ser los ganadores del desfile. Los premios están divididos en dos categorías, infantil y mayores. Podrán participar en la categoría infantil los niños que no superen los 14 años de edad, y optarán a conseguir distintos premios económicos para las diferentes categorías.

En cuanto al concurso de mayores, el límite de edad será a partir de los 15 años. Los premios serán de 150, 100 y 75 euros para las comparsas que queden en primer, segundo o tercer lugar. El jurado, compuesto por las concejalías organizadoras y por representantes de diversas asociaciones del municipio, otorgará los premios basándose en la temática de los grupos, la originalidad de los trajes, así como la confección y creatividad de los mismos. Además, el desfile estará amenizado por las comparsas Timanfaya, Iguazú y Calipso.

El carnaval seguirá durante la noche del sábado, en una ruta por todos los pubs del municipio. En la ruta carnavalera, que ya lleva más de cinco años celebrándose en la localidad, los grupos participantes tendrán que realizar diversas pruebas, consiguiendo puntos por ganar dichos juegos. La ruta se compone de siete locales, Bahía, La Nuint, Millennium, La Guarida del Pirata, El Molino, El Luna y Eskándalo. En este último local se hará el recuento de puntos, donde se decidirá quién gana los 100, 60 o 40 euros de los tres premios. Además, la asociación juvenil Pérgola, que ha colaborado en la organización de esta ruta, entregará un premio a todos los participantes como recompensa.

El domingo, a las 17:15 horas, los más pequeños del municipio tendrán su propia fiesta, organizada por las concejalías de Cultura y Juventud y por la Peña Huertana El Ciecón. Será en las dependencias de la Sala de Cajamurcia, donde los niños disfrutarán de un encuentro con juegos y animación.

El tradicional desfile que realizan los niños del colegio Antonio Molina González, pondrá fin a las fiestas del carnaval de Blanca. Será el próximo lunes 23 a las 16:00 horas y estará amenizado por la animación musical del grupo Los Informales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES