Alrededor de la Palmera, primera exposición de la Fundación Pedro Cano

La exposición Alrededor de la Palmera, de la pintora italiana Michela Zasio, abre las actividades culturales de la Fundación Pedro Cano de Blanca

 En el acto de presentación han acudido, junto a la artista italiana, el alcalde del municipio, Rafael Laorden y el presidente de la Fundación y maestro de la autora, Pero Cano.

La artista de origen Veneta, Michel Zasio, ha presentado junto al alcalde de Blanca, Rafael Laoreden, y a su maestro, el pintor blanqueño Pedro Cano, la exposición de pintura Alrededor de la Palmera. “Podemos decir que la Fundación Pedro Cano ya es una realidad. Hoy comienza su ardua andadura de llevar a todos los rincones de la Región uno de los valores más preciados que tenemos, el arte” con estas palabras se refería Rafael Laorden, alcalde de Blanca, a la exposición que se ha presentado hoy, en acto público, ante los medios de comunicación.

“Alrededor de la Palmera representa las corrientes y los tránsitos culturales que han unido Oriente y Occidente, y que a menudo son regalados al olvido en nombre de la separación y de la intolerancia” afirmaba la artista italiana Michela Zasio.

En la obra pictórica, que podrá visitarse en la sala de exposiciones de Blanca, del 14 de febrero al 8 de marzo, “Zasio presenta una serie de nuevas obras que van más allá de la mera representación para acercar al espectador a una visión analítica de los detalles” explicaba el pintor Pedro Cano acerca de la obra de su pupila.

Zasio participó en los Talleres Internacionales de Paisaje que el Consistorio Municipal organiza cada año en la localidad de la Vega del Segura, en aquella edición, hace ya once años, la pintora italiana tuvo como maestro al artista blanqueño Pedro Cano, quien hoy ha querido que sea ella quien ponga en marcha las actividades culturales de la Fundación que lleva su nombre.

“Zasio ha querido dedicar a la palmera esta exposición que reúne la obra de una artista italiana radicada precisamente en España, concretamente en la ciudad de Blanca, y en una región como Murcia, donde la mezcla de culturas, religiones y estilos mediterráneos cuenta con una presencia especialmente evidente y un profundo valor histórico” aseguraba Cano quien proseguía afirmando que “esta obra es un homenaje a la belleza del paisaje del Mediterráneo que encuentra en la palmera uno de sus elementos más emblemáticos”

La obra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Blanca, los sábados y domingos, de las 12h a las 13h y de 17h las 21h. Entre semana se podrá visitar avisando, previamente, al Ayuntamiento en el teléfono 968 77 50 05.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES