El experto Francisco Tébar habla sobre diabetes y obesidad en Blanca

Tébar ha repasado en su exposición la evolución histórica de ambas enfermedades, así como las causas, consecuencias y consejos para su prevención.

El jefe de Endrocrinología del Hospital Virgen de la Arrixaca, Francisco Javier Tébar Massó, ha ofrecido una conferencia de "Lecciones sobre obesidad y diabetes para jóvenes y adultos” en Blanca.

Al coloquio organizado por el Ayuntamiento de Blanca a través de las concejalías de Educación y Asuntos Sociales, junto al farmacéutico de la localidad Francisco Rojas, han acudido, jóvenes y adultos, así como niños de los colegios del municipio blanqueño.

Durante la charla, el profesor y experto en endocrinología, ha hecho un breve repaso de la historia del ser humano para mostrar que “la obesidad viene de hace 3 millones de años” y que hoy en día sabemos que “la diabetes y la obesidad no son sólo enfermedades de las personas mayores, ya que en los últimos años los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente”. “El niño con obesidad es cada día más frecuente” aseguraba Tébar, quien ha destacado en su exposición la importancia de la familia en la prevención de estas enfermedades, además, de aconsejar que “para prevenir la obesidad hay que disminuir la ingesta de bollería industrial y chucherías, así como las grasas animales, y aumentar el consumo de verduras y frutas junto a la práctica de deporte aeróbico”. Según el profesor Tébar, “la Revolución Industrial ha sido el punto de inflexión en el que se han ido eliminando las características beneficiosas de los alimentos para acabar introduciendo otras que son perjudiciales para el organismo”.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Blanca, Pilar Sánchez, ha querido agradecer la presencia altruista de este prestigioso doctor que ha querido compartir con todos los blanqueños sus saberes endocrinológicos para luchar contra la diabetes y contra la obesidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES