Pedro Cano inaugura el primer mercadillo artesanal del año

El pintor con más prestigio y reconocimiento de la localidad de Blanca, Pedro Cano, fue el encargado de cortar la cinta que da por inaugurada la octava edición del Mercadillo Artesanal

Comienza un nuevo año para el mercadillo artesanal. El pintor blanqueño, Pedro Cano, ha sido el encargado de inaugurar la primera edición del año de este tradicional mercadillo, en el que los artesanos del municipio de Blanca exponen sus mejores productos. Con esta, son ya ocho las ediciones celebradas, coincidiendo con el último domingo del mes.

El pintor con más prestigio y reconocimiento de la localidad de Blanca, Pedro Cano, fue el encargado de cortar la cinta que da por inaugurada la octava edición del Mercadillo Artesanal que se celebra el último domingo del mes en el municipio de la vega del Segura. Los comerciantes y artesanos de la localidad comienzan, un año más, esta andadura, con la ilusión y la esperanza de que siga creciendo en importancia y en número de visitantes.

Esta iniciativa surgió a través de la concejalía de Comercio del Consistorio blanqueño, con el fin de organizar un evento para fomentar la artesanía local y potenciar el pequeño comercio blanqueño.

Durante el mercadillo, el pintor blanqueño repasó con los ciudadanos del pueblo la tradición artesana y comercial del municipio. Una vez inaugurado el evento, el artista degustó unos buñuelos con chocolate junto al resto de visitantes.

Entre otros productos, los visitantes pudieron comprar alfombras de esparto, vasijas de barro, ropa, libros, embutidos de la tierra, sartenes, muñecas, quesos, repostería casera, y un sin fin de objetos todos ellos realizados de manera artesanal. Algunos de los productos exhibidos no se pusieron a la venta debido a su valor histórico o personal.

Tal y como se viene haciendo, se sorteó un cheque de cien euros. La Oficina de Turismo de Blanca ofreció, a todo aquel que así lo solicitó, un guía turístico para conocer los rincones más bellos y emblemáticos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES