Teatro, comedia, danza y música para la programación del Teatro Victoria de Blanca

Espectáculos de todo tipo, como la comedia de Millán Salcedo, la reinterpretación del espacio sonoro y el humor gestual de Yllana, el folklore murciano, los bailes de salón argentinos...

Espectáculos de todo tipo, como la comedia de Millán Salcedo, la reinterpretación del espacio sonoro y el humor gestual de Yllana, el folklore murciano, los bailes de salón argentinos o la representación teatral para niños forman parte de la programación que el Ayuntamiento de Blanca ha confeccionado para el primer trimestre del año. La Casa Consistorial quiere dedicar un año de especial trascendencia cultural para celebrar el aniversario de su teatro.  

“El Teatro Victoria cumple diez años, nuestro homenaje debe ser sobre sus tablas. Por eso, la música, el teatro, el baile y nuestro folklore deben estar más presentes que nunca y sin olvidar a ningún espectador”, con estas palabras anunciaba Mercedes Candel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Blanca, la intención de la Casa Consistorial para todo el año teatral en el municipio.  

El Teatro de este pueblo de la Vega del Segura cumple diez años desde que el Ayuntamiento lo rehabilitara y volviera a dotarlo de vida cultural, evento que se celebrará en abril y para el que el Consistorio ya tiene varios espectáculos programados. Hasta esas fechas, los espectadores que disfruten de la programación podrán iniciar este mes de enero con la hilarante actuación musical de Pa gag nini. La producción, realizada por la compañía Yllana, ofrecerá a los visitantes del Victoria una fusión de música clásica - Beethoven, Strauss, o Mozart entre muchos otros – con el humor sin palabras y la locura de los gestos, que en ocasiones rozan el absurdo y muchas veces las situaciones inolvidables que resultan de la fechoría teatral y el virtuosismo de su concierto. El espectáculo está programado para el domingo 18, a las 20:00. Su precio es de 10 euros.  

El sábado 24, a las 20:30, los espectadores podrán disfrutar de Canela en rama, de Ia Gil Franco, una tierna comedia donde dos entrañables ancianas, Delfina y Virtudes, amantes de la novela rosa y de los cursos de idiomas, deciden atracar un banco. El humor de sus diálogos eficaces y ágiles y su sutileza componen una obra teatral de humor continuo no exento de una fantástica ironía dramática que provocará situaciones hilarantes.  

Enero completará su programación con las ya clásicas obras de teatro en inglés para los colegios del municipio, que tendrán lugar el jueves 22 y contarán con la representación de tres actuaciones dirigidas a niños de primaria y secundaria.  

El mes de febrero tendrá un fuerte componen de folklore. Los grupos de coros y danzas de la localidad mostrarán sus bailes con una nueva edición de sus certámenes. El primero de ellos tendrá lugar el domingo 1, y será el infantil organizado por la Peña Huertana La Capaza. El sábado siguiente, la peña El Ciecón ofrecerá su repertorio de jota en el mismo lugar. Al espectáculo están invitados varios grupos de Murcia y de otras comunidades autónomas.  

Además, el teatro ofrecerá el espectáculo Dagoll Dagon, cómica vida de Pep Cruz. En un escenario vacío, utilizando el patio de butacas como prolongación del espacio escénico, dos actores y una actriz se conocen y se encuentran. Teatro dentro del teatro dentro del teatro. Un diálogo sarcástico entre diferentes concepciones del arte teatral con irónicas reflexiones sobre la ambición, la vanidad y la superficialidad del arte. Será el sábado 21, a las 20:30. La entrada costará 12 euros.  

Para el mes de marzo, Millán Salcedo ofrecerá su obra Yo me subí a un piano verde, una gran obra donde el humor y la música, orquestado por Tricicle (Joan Gracia y Paco Mir), que ofrecerán al espectador el mejor humor del ex componente del grupo humorístico Martes y 13. La obra supone un consejo para el espectador, quien debe aprender cómo ocupar su tiempo libre haciendo lo más absurdo que conozca, casi como una advertencia terapéutica. Todo el argumento va dirigido a un espectador que debe atreverse a imaginar – y hacer- todo aquello a lo que nunca se ha atrevido, al igual que hace el propio Salcedo, subiéndose a un piano verde. Será el sábado 14, a las 20:30. Las entradas tienen un precio de 15 €.  

Por otro lado, además de las danzas folklóricas de la localidad, el baile y la música se unirán “Malambeando”, en el que cinco percusionistas y cinco bailarines ofrecerán un espectáculo de fusión que une lo mejor de un taconeo español y tap irlandés con el sonido ancestral del bombo legüero y el de las músicas más actuales y modernas con influencias del ritmo africano y árabe. Malambeando se podrá ver el próximo día 7 de marzo a las 21:30.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES