Blanca recibe el Premio Reina Sofía de Accesibilidad

La localidad murciana ha sido el primer municipio en España que recibe este premio en su primera participación en el mismo

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, ha concedido al Ayuntamiento de Blanca el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal. Blanca se convierte así en el primer municipio de España en recibir el galardón, que recibirá de manos de la Reina Dña. Sofía el próximo mes de marzo, en su primera participación. Estos premios recompensan la labor continuada, durante al menos cinco años, en la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías.

El municipio de Blanca ha recibido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de hasta diez mil habitantes. El galardón, otorgado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, conlleva una dotación económica que asciende a la cuantía de 15.000€, financiada al 50 por 100 por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS.

El Real Patronato sobre Discapacidad ha otorgado a este municipio murciano dicha distinción por presentar un enfoque integral y avanzado en las actuaciones, con una dedicación imaginativa en las distintas áreas, poniendo en marcha una iniciativa de respiro familiar, así como de medidas derivadas del Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento. Este Patronato destaca la actividad del Centro Local de Empleo porque propone la integración de todas las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo fomentando el empleo de las mismas mediante convenios con el Servicio de Integración Laboral. Además, presta atenciones de carácter doméstico, social, de poyo psicológico y rehabilitador a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden, declaraba orgulloso que “es un gran logro de todo el municipio. Hoy se está premiando la labor que la concejalía de Asuntos Sociales junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento han ejercido durante tantos años”.

“La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada”, comentaba Laorden quien además aseguraba que “hoy es un gran día para todo el pueblo y en especial para los discapacitados, ya que este premio es de ellos, por mostrar una actitud de superación ejemplar, participando en todas las actividades propuestas desde el Ayuntamiento que presido”.

Junto a este galardón, donde se premia a ayuntamientos de hasta diez mil habitantes existen dos premios más. Uno para aquellos ayuntamientos entre 10.001 y 100.000 habitantes, el cual ha recaído en el Ayuntamiento de Ávila, y otro en el que pueden participar todos aquellos ayuntamientos de más de cien mil habitantes que, en esta ocasión h asido concedido al Ayuntamiento de Elche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES