Política Social financia con 530.900 euros la última fase de la nueva residencia de Blanca

El municipio contará con 44 nuevas plazas residenciales

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Comunidad aportará 593.000 euros para financiar la última fase de construcción de la nueva residencia de esta localidad.

El municipio contará en los próximos meses con 44 nuevas plazas residenciales, una vez que haya concluido la construcción del nuevo geriátrico situado junto al Centro de Estancias Diurnas de Blanca.

La nueva residencia está dividida en tres plantas en las que se han dispuesto 30 habitaciones, 16 de uso individual y las 14 restantes de uso doble. Con la entrada en funcionamiento de esta residencia, el municipio de Blanca dispondrá de un total de 94 plazas entre plazas residenciales y de estancia diurna.

La nueva edificación contará con sala de usos múltiples, fisioterapia, enfermería, así como aseos adaptados en cada una de las habitaciones y cuatro baños geriátricos.

La residencia de Blanca tiene un presupuesto total de 2,2 millones de euros de los cuales más del 50 por ciento ha sido aportado por la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES