Un taller de empleo formará a 22 desempleados para atender a personas dependientes

El programa se desarrollará en Blanca durante un año y cuenta con una inversión de 450.000 euros

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, acompañado del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró esta mañana el Taller de Empleo ‘Calidad de vida y mejora sociosanitaria’, que formará a 22 alumnos en la especialidad de ayuda a domicilio y limpieza de inmuebles.

Martínez señaló que “el SEF ha invertido en este taller unos 450.000 euros para que, durante un año los alumnos, puedan alternar el aprendizaje y la cualificación en un área laboral con gran proyección de futuro como es la atención a la dependencia y puedan incorporarse con prontitud en el mercado de trabajo”.

El taller está dirigido a desempleados mayores de 25 años, especialmente mujeres, personas inmigrantes o personas en riesgo de exclusión social con escasa cualificación, y se desarrollará hasta noviembre del próximo año. Durante su desarrollo, los alumnos recibirán una formación técnica y una complementaria, que les dotará de los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión en aquellos ámbitos relacionados con la dependencia como es la ayuda a domicilio.

El director del SEF subrayó la importancia de los Talleres de Empleo y Escuelas Taller en la programación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo ya que “se han configurando como una alternativa muy exitosa para encontrar un empleo y al mismo tiempo permiten dinamizar, en el ámbito local, aquellos proyectos de utilidad pública y social”.

Asimismo, recordó la “importante” inversión que la Consejería ha realizado durante este año a los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo y que asciende a 13,7 millones de euros.

Al acto de inauguración acudieron también la concejala de Personal y Hacienda, Esther Hortelano, y la técnico de empleo del Ayuntamiento de Blanca, María Dolores López.

Foto: El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, en la inauguración del Taller de Empleo 'Calidad de vida y mejora sociosanitaria'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES