Los artesanos de Blanca celebran su tradicional mercadillo

En esta ocasión la inauguración recayó en la personalidad de Luis Molina, pintor blanqueño de reconocido prestigio internacional

Blanca ha celebrado la quinta edición del Mercadillo Artesanal que tiene lugar en el último domingo de cada mes donde los comerciantes del municipio muestran las tradiciones artesanas de la localidad. En esta ocasión la inauguración recayó en la personalidad de Luis Molina, pintor blanqueño de reconocido prestigio internacional.

El mercadillo, organizado por el Ayuntamiento de Blanca, a través de su Concejalía de Consumo junto a la Asociación de Comerciantes, ofrece gran variedad de productos hechos artesanalmente. El visitante puede comprar libros, pulseras, cuadros, camisetas, pañuelos, quesos, adornos para el hogar, mantelerías, jerséis, alfombras y toda una variedad de productos a un precio especialmente rebajado para la ocasión. Además, también se exponen obras artesanales realizadas en barro y arcilla, o instrumentos antiguos de música, que no están a la venta debido a su gran valor histórico. Uno de los grupos de artesanos que están presentes para exponer sus trabajos son las Bolilleras que no defraudaron a los asistentes exhibiendo en todo momento el arte de hilar con bolillos.

Como en las anteriores ediciones, se sorteó un cheque de 100 euros para consumir en productos del mercadillo. También se ofreció a todos aquellos visitantes que quisieron conocer mejor el municipio, una visita turística guiada por los paisajes y lugares más emblemáticos de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES