Nuevas infraestructuras para el reciclaje...

...entre las que cabe destacar la instalación de contenedores para el reciclado de aceites y un plan para el reciclado de libros

El Ayuntamiento de Blanca inicia nuevos proyectos para el reciclado de residuos y el mantenimiento del patrimonio natural del pueblo. Entre las nuevas acciones incluidas en el plan de medio ambiente del municipio, destaca la instalación de contenedores para el reciclado de aceites y un plan para el reciclado de libros.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Blanca ha iniciado nuevos proyectos para el reciclado de residuos y el mantenimiento del patrimonio natural del pueblo. Para cumplir con los nuevos objetivos de limpieza y calidad ambiental propuestos por el Consistorio, se han instalado contenedores para el reciclado de todo tipo de aceites de uso doméstico. De esta forma, junto a los habitáculos para la recogida de los residuos orgánicos, el reciclado de papel y el vidrio, los vecinos de la localidad podrán ahora contribuir a la conservación del medio ambiente depositando en los recipientes de color naranja todos los restos de sus aceites de uso doméstico. Se instalarán veinticinco contenedores, que cubrirán todo el casco urbano de Blanca y La Estación, incluyendo todos los barrios que dependen del municipio. Es necesario recordar, que estos contenedores están dirigidos al reciclado de aceites domésticos, entre los que no se incluyen aquellos otros que proceden de la restauración y el uso comercial, que tienen otras vías de reciclado. La recogida de este material proporciona grandes beneficios medioambientales. En primer lugar, evita la llegada de todos estos líquidos, a través de los desagües, al medio natural. Pero además, estos aceites pueden aprovecharse para su utilización como carburante biodiesel.

Junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento de la Vega del Segura ha comenzado una campaña de reciclado de libros en desuso para que los ciudadanos puedan depositar aquellas obras que ya no necesite en contenedores especiales dispuestos en los colegios, el instituto y la propia Casa Consistorial. El “proyecto libro”, que así se denomina, pretende que reutilizar todo el material didáctico, escolar y de lectura, como los cuentos, enciclopedias, o los diccionarios, para que puedan ser aprovechados en países en desarrollo de habla hispan contribuyendo así al progreso y crecimiento educativo de los mismos.

La concejalía de Medio Ambiente va a llevar a cabo un plan informativo para mostrar a los ciudadanos el correcto uso de los contenedores de aceite. Entre las acciones que se van a llevar a cabo está la proyección de un vídeo explicativo sobre el reciclaje, así como folletos y carteles. En ellos se explica la utilidad de esta campaña y el modo de verter el aceite en cualquier recipiente de plástico, cerrado, para ser depositado en el contenedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES