Un curso sobre Patrimonio clausura la sede de Blanca en la Universidad Internacional del Mar

La Universidad Internacional del Mar ha sido clausurada en Blanca con el curso Patrimonios ensalzados, Patrimonios olvidados que se ha impartido durante esta semana en el municipio. Al acto de clausura ha acudido la concejal de personal, Esther Hortelano, junto a la directora del curso, María Concepción de la Peña Velasco.

La jornada de clausura de la Universidad Internacional del Mar en el municipio de la Vega del Segura ha estado marcada por la conferencia del prestigioso diseñador Lorenzo Caprile sobre Moda y Patrimonio, cerrando el curso D. Ramón de la Mata Gorostizaga de la Universidad Politécnica de Madrid con la charla “Criterios de Intervención en el Patrimonio Histórico”.

Durante la clausura del curso, Esther Hortelano ha declarado la importancia que tiene la Universidad Internacional del Mar en la localidad ya que “desde hace años viene formando parte del programa cultural Negra 1315 – Blanca 2008 con el que celebramos el nacimiento de este municipio, siendo a la vez un homenaje a las raíces culturales y artísticas de este pueblo de la vega del Segura”.

Un año más, Blanca ha sido en el mes de septiembre sede de la Universidad Internacional del Mar. Los alumnos matriculados en el curso de “Patrimonios Ensalzados, Patrimonios Olvidados” han tenido la oportunidad de descubrir los dominios culturales del Patrimonio con jornadas dentro del aula donde se ofrecían conferencias, y jornadas al aire libre como fue una ruta por el río Segura de manos de María Asunción Romero Díaz, Catedrática en Geografía de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES