El obispo Reig Plá inaugura los nuevos salones parroquiales de Blanca

Han sido cedidos, desinteresadamente, por Carmen Ferrer

El obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá junto al alcalde del ayuntamiento de Blanca, D. Rafael Laorden, al párroco D. José Carbonell y a representantes de la Cofradía de Servitas Nuesta Señora Los Dolores, ha inaugurado las dependencias de los nuevos salones parroquiales que han sido cedidos, desinteresadamente, por Carmen Ferrer.

La bendición de los nuevos salones parroquiales por Reig Plá está enmarcada dentro de los actos programados por la Cofradía de Servitas de Nuestra Señora de Los Dolores, para conmemorar el día de la Virgen de los Dolores, patrona del municipio del valle del Segura. Las nuevas dependencias eucarísticas se encuentran junto a la Iglesia San Juan Evangelista y acogerán las catequesis previas a la primera Comunión y las de Confirmación.

Después de bendecid los salones, el Obispo honró a la Virgen de los Dolores en una misa huertana organizada por la Peña Huertana La Capaza, que lleva diez años ofreciendo sus cánticos y bailes huertanos a la Dolorosa, quien da nombre a su grupo de coros y danzas.

Tras la ceremonia religiosa, el Orfeón Fernández Caballero, dirigido por la batuta de la directora Margarita Muñoz Escolar, ofreció un concierto donde se pudo apreciar las distintas facetas del canto coral.

A lo largo de su historia, este Orfeón, que cumple 75 años, ha tenido momentos de máximo esplendor, que le han valido para obtener galardones importantes a nivel nacional, como pueden ser primeros premios del Concurso de Habaneras de Torrevieja, de los certámenes de orfeones de Elche y Mieres, Medalla de Plata en Kerkrade (Holanda) o la Medalla de Plata de la Embajada de Cuba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES