Comienza la Universidad del Mar en Blanca

Los 42 alumnos matriculados en el curso de Drogodependencias tendrán la oportunidad de descubrir las principales teorías y métodos de actuación sobre las drogas más comunes en la sociedad actual

La Universidad del Mar ha comenzado en Blanca con el curso sobre drogodependencias que durará hasta el próximo viernes 19 de septiembre. Al acto de inauguración ha acudido la concejal de personal, Esther Hortelano, junto al director de la Universidad Internacional del Mar, D. Eduardo Osuna, y a las directoras del mismo, la Dra. Dña. Mª Luisa Laorden Carrasco y la Dra. Dña. Mª Victoria Milanés Maquilón, ambas Catedráticas de Farmacología de la Universidad de Murcia.

Un año más, Blanca se convierte en el mes de septiembre en sede de la Universidad del Mar. La concejal de Personal del Consistorio, Esther Hortelano, ha señalado la importancia de este tipo de eventos, “que traen a nuestro pueblo el conocimiento necesario para que crezcamos y desarrollemos nuestro conocimiento. Blanca siempre ha apostado por sus universitarios, por aquellos que mañana pueden contribuir con su saber al desarrollo de nuestro municipio”.

Los 42 alumnos matriculados en el curso de Drogodependencias tendrán la oportunidad de descubrir las principales teorías y métodos de actuación sobre las drogas más comunes en la sociedad actual. Para ello contarán con la ayuda de los principales doctores e investigadores en la materia a nivel nacional.

Durante la jornada inaugural se han ofrecido tres conferencias sobre consideraciones generales en torno a las adicciones, neurobiología de la adicción y la adicción suicida a la nicotina, impartida esta última por la Catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Dña. Mª Isabel Martín Fontelles.

Con este curso, los alumnos de la Universidad de Murcia podrán convalidar créditos de libre configuración en sus respectivas carreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES