Una espectacular mascletá da comienzo a las Fiestas Patronales de Blanca

Unos minutos antes, se inauguró una exposición fotográfica que muestra los diez años de historia desde que se produjo el Hermanamiento con el pueblo italiano de Anguillara-Sabazia

Las calles de Blanca vibraron con la gran mascletá que abrió las Fiestas Patronales de agosto en honor a San Roque. Unos minutos antes, se inauguró una exposición fotográfica que muestra los diez años de historia desde que se produjo el Hermanamiento con el pueblo italiano de Anguillara-Sabazia. El broche de oro del día lo puso el espectáculo de los Ten Tenor, que emocionó al público con sus interpretaciones de ópera y pop.

El alcalde de la localidad blanqueña, Rafel Laorden junto a su homólogo de Anguillara-Sabazia, Emiliano Minnucci, y al pintor local Pedro Cano, inauguraron una exposición fotográfica que rememora los diez años que Blanca lleva hermanado con el pueblo italiano de Anguillara. La muestra, organizada por la peña huertana La Capaza, podrá visitarse durante el mes de agosto en el Museo y Centro de Interpretación del Agua y la Luz. “Esta exposición muestra el respeto y el aprecio mutuo de dos pueblos hermanados a través de la pintura de Pedro Cano, que es uno de nuestros grandes artistas y de nuestros mejores embajadores”, señaló el alcalde de la localidad del Valle del Segura.

Una vez inaugurada la exposición se procedió a encender la mascletá y el alumbrado de las Fiestas. Fueron las reinas infantil y juvenil las encargadas de pulsar el detonador para dar comienzo a un espectáculo de sonido, luz y color que dejaba a los allí presentes atónitos ante el clamor de la mascletá, donde se procedió, al finalizar la misma, a encender el alumbrado de las fiestas patronales.

Por otra parte, la actuación de The Ten Tenors puso el broche de oro a una jornada que emocionó a propios y a extraños. Los artistas deleitaron al público con canciones como Bohemian Rhapsody de Queen o la popular Volare de los Gipsy Kings. La plaza de la Iglesia mostró un lleno espectacular para un comienzo de conciertos que continuará hoy con un concurso de pasodobles.

Los actos preparados para hoy son:

20:00h: Descubrimiento de la escultura “Al atardecer en la huerta”. Autor: Anonio Campillo

20:30h: Acto oficial: X Aniversario del Hermanamiento Blanca-Anguillara. Lugar: Teatro Victoria

21:30h: Descubrimiento de la Placa que dará el nombre a la calle Anguillara-Sabazia. Lugar: Plaza de la Iglesia

23:30h: Concurso de pasodobles. Lugar: Plaza de la Iglesia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES