La plataforma de defensa del No entubamiento el río Segura pedirá explicaciones a la ministra de Medio Ambiente

Los ayuntamientos de Blanca, Abarán y Cieza, junto con representantes de agricultores, regantes y asociaciones de ecologistas se han reunido para luchar porque no se entube el río Segura a su paso por la Vega Alta

“Blanca fue el primer municipio que se opuso a este proyecto y seguiremos haciendo todo lo posible para evitar el entubamiento ya que supondría un grave perjuicio para toda la zona del Valle de Ricote”, declaró José Mª Molina, concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Blanca, refiriéndose al proyecto del entubamiento del río Segura.

La plataforma decidió solicitar a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, una reunión para presentar las firmas que han recogido para que no se entube el Río, y para que explique las razones del porqué de ese proyecto y el apoyo que desde el Ministerio se está dando al mismo.

También se pedirá a la Confederación Hidrográfica del Segura que les reciba para que les exponga los por menores de la obra a todos los sectores implicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES