Blanca tendrá unas fiestas para todos los públicos

Desde este fin de semana y hasta el próximo 17 de agosto, el municipio de Blanca se viste con sus mejores galas para honrar a su patrón San Roque

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, D. Rafael Laorden, la secretaria autonómica de la consejería de Cultura, Marina García, la concejal de Festejos, Ester Hortelano, y el concejal de Juventud, Jorge Molina, han presentado, en el Museo Arqueológico de Murcia, la programación de las Fiestas de Agosto en honor a San Roque, patrón del municipio.

Desde este fin de semana y hasta el próximo 17 de agosto, el municipio de Blanca se viste con sus mejores galas para honrar a su patrón San Roque. Primero tendrá lugar la Semana de la Juventud que abre las puertas a las Fiestas Patronales donde la música, la cultura y el arte taurino se dan cita en la población del Valle de Ricote.

Durante la Semana de la Juventud, del 2 al 10 de agosto, el Parque Municipal acogerá los actos musicales de mayor envergadura, para los que la entrada será gratuita. Estos son La Caja de Pandora, día 2 a las 23:30, Despistaos, para el día 8 a las 23:30, y Angy, que actuará el día 9 en la Gala del Deporte Blanqueño.

Desde el lunes 11 de agosto, la localidad del Valle del Segura rinde homenaje a su patrón San Roque con unos días programados para todas las edades y todos los gustos. El día 11, la mascletá de las 14:00 anunciará oficialmente el comienzo de estos días de festividad patronal. A las 20:00, se inaugura la exposición fotográfica que celebra el X aniversario del hermanamiento de Blanca y Anguillara. Por la noche, el grupo The ten tenors presentará en concierto su nuevo álbum, que ofrece un recorrido por las óperas más famosas y el pop más actual en la plaza de la Iglesia.

El arte tiene su espacio con la inauguración el martes de la estatua del escultor murciano Antonio Campillo en la plaza, donde también tendrá lugar el acto oficial del hermanamiento con Anguillara y el concurso de pasodobles organizado por la Agrupación Musical de la localidad.

Las galas y conciertos musicales se completan con actuaciones como la de Los Vivancos, las orquestas Acuarela, Propiedad privada, The proyect y Leyenda y los conciertos por las calles de Los informales y los boleros de la agrupación Los tres de la noche.

Además, el viernes actuará en el Polideportivo Municipal El Barrio, que presentará su último disco: “la voz de mi silencio”. También continuará durante estas fiestas el concurso de fuegos artificiales, que este año contará con la participación de empresas pirotécnicas de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES