El Ayuntamiento de Blanca apuesta por un pintor local para la creación del cartel del encierro

La Feria Taurina se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de agosto

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, D. Rafael Laorden, la concejal de Festejos, Ester Hortelano, el empresario taurino, Juan Reverte, y el pintor novel Valentín Molina, han presentado, en la Asociación de la Prensa, la Feria Taurina, el cartel anunciador del encierro y la mascota de Villa del Toro, Osvaldo.

La Feria Taurina se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de agosto, donde se lidiarán novillos-toros de tres ganaderías de reconocido prestigio a nivel nacional. La ganadería Fuente Ymbro será la encargada de abrir la Feria, el día 15 de agosto, donde los novilleros José Carlos Venegas, triunfador de la Feria 2007, y Luis Miguel Casares, lidiarán 4 novillos-toros, con picadores.

Alejandro Esplá y Mario Aguilar serán los novilleros de la segunda jornada, también con picadores, prevista para el 16 de agosto. Allí se medirán cara a cara con 4 novillos-toros de la ganadería Madroñiz.

La última novillada con picadores de la Feria será para los novilleros Juan Belda y Miguel Tendero, lidiando 4 novillos-toros de la ganadería Cebada Gago.

Por otra parte, se ha presentado el cartel del tradicional encierro de toros de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional, que se celebrará el próximo día 14 de agosto a las 17:00 horas.

El cartel anunciador ha sido diseñado por el pintor blanqueño Valentín, quien ha querido reflejar “el color y la tradición que este día tiene en Blanca, mi pueblo” explica Molina.

La mascota Osvaldo ha sido presentada como imagen del proyecto Blanca, Villa del Toro. Esta iniciativa “pretende hacer de Blanca un referente cultural a nivel nacional de todo lo que envuelve al mundo taurino. Así pues, Osvaldo representará a Blanca en todas las acciones que se lleven a cabo relacionadas con el mundo del toro”, declaraba Rafael Laorden. La mascota, ganadora de un concurso convocado por el Ayuntamiento para este fin, pretende dar una imagen que va desde la bravura del toro hasta su lado más tierno, simpático y emotivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES