Las obras de la plaza de toros de Blanca se aplazan por el encarecimiento del proyecto

Murcia, 1 ago (EFE).- Las obras de construcción del coso multiusos de Blanca sufrirán un retraso como consecuencia del encarecimiento del proyecto, que se ha situado en 12,4 millones de euros, según indicado a EFE el alcalde de esta localidad, Rafael Laorden.

Laorden añadió que "el proyecto seguirá adelante, pero tenemos que ser conscientes de que en una situación de crisis hay que ser prudentes, por lo que el aplazamiento no debe interpretarse como una rectificación, sino como una elemental espera".

El alcalde de Blanca añadió que ha aconsejado al arquitecto autor del proyecto dividir el proyecto en dos fases, de manera que se dé prioridad a la construcción de la plaza de toros propiamente dicha, que tendrá capacidad para tres mil personas.

Laorden comentó que "esta primera fase supondrá una inversión aproximada de 5,4 millones de euros, y pensamos que este división hace más asumible el proyecto".

El primer edil blanqueño insistió en que la edificación del coso multiusos "saldrá adelante, sin prisa, pero también sin pausa, porque estamos ante un proyecto en el que seguimos teniendo una gran ilusión".

El proyecto, cuya redacción ha costado 168.000 euros, "que ya está en el Ayuntamiento, y pagado", dijo Laorden, podría comenzar a materializarse en su primera fase en 2009, una vez realizada la reparcelación de la zona donde se levantará. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES