Venegas, Esplá, Belda y Tendero actuarán en la feria de novilladas de Blanca

Murcia, 31 jul (EFE).- Los diestros José Carlos Venegas, triunfador de la pasada edición, Alejandro Esplá, Juan Belda y Miguel Tendero figuran entre los seis espadas que competirán en la Feria de Novilladas de Blanca, que se celebrará del 15 al 17 de agosto y que fue presentada hoy en el Club de Prensa de Murcia.

El empresa Juan Reverte, que se ha encargado un año más de la programación de este certamen de novilladas picadas, dijo que el cartel del día 15 estará integrado por José Carlos Venegas y Luis Miguel Casares, que lidiarán astados de Fuente Ymbro.

El día 16, con reses de Madroñiz, actuarán Alejandro Esplá y Mario Aguilar.

El día 17 serán Juan Belda y Miguel Tendero los encargados de enfrentarse a reses de Cebada Gago.

Reverte señaló en la presentación de los carteles que el del día 15 tiene el atractivo de la presencia de Venegas, ganador en 2007, a la que se le dio la oportunidad de elegir ganado y prefirió el de Fuente Ymbro, con el que triunfó en la pasada edición.

En cuanto al cartel del día 16, comentó que "tiene mucha importancia para quienes conocen el toreo de Esplá y Aguilar, y estoy convencido que también lo tendrá para los demás aficionados al acabar el festejo y haber tenido la oportunidad de verlos".

Respecto al día 17, indicó que a las 10 de la mañana se celebrará el desencajonamiento de las reses de Cebada Gago, "que serán lidiadas por Belda y Tendero, por lo que estamos ante un cartel de lujo", recalcó el empresario.

Reverte indicó, asimismo, que se han mantenido los mismos precios que el año pasado, por lo que el tendido general costará 20 euros, aunque se puede conseguir un abono de 50 euros para presenciar los tres festejos, que darán comienzo a las 19,15 horas.

En la presentación intervino también la concejal de Festejos, Esther Hortelano, quien indicó que el tradicional encierro se celebrará el día 14 de agosto, a las 17 horas.

El cartel anunciador del encierro es obra del pintor local Valentín Molina, que ha plasmado en el mismo un momento del discurrir de las reses por las calles del recorrido.

Por su parte, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, resaltó la confianza que el ayuntamiento que preside tiene depositada en el empresario organizador de los festejos, y se mostró satisfecho "de la excelente combinación de novillos y novilleros que ha conseguido.

En el acto fue presentada en Murcia la mascota anunciadora de cuantas actividades taurinas se celebren en Blanca, "Osvaldo", sobre la que habló Mariló Rodríguez, de "Ekipo Medios", empresa ganadora del concurso de ideas convocado por el ayuntamiento.

Rodríguez afirmó que la mascota consiste en una cabeza de toro "que tiene un aspecto de nobleza, bravura y valentía y, además, una expresividad física adaptada a nuestro tiempo y que constituye también un guiño a los niños, para que a éstos les resulte simpática y no se alejen de la fiesta brava". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES