Finaliza el curso de conserjes para discapacitados de Blanca

El Curso Práctico de Conserjes destinado a personas con una minusvalía superior al 38%, organizado por el Ayuntamiento de Blanca, a través de su Concejalía de Asuntos Sociales, finalizó el pasado jueves día 19 de junio, con el acto de entrega de diplomas.

Pilar Sánchez, concejala de Asuntos Sociales del Consistorio blanqueño e Irene Martínez, psicóloga del Ayuntamiento, fueron las encargadas de entregar a los alumnos el diploma acreditativo por haber realizado el Curso Práctico de Conserjes.

El curso ha consistido en formar a todos los alumnos y alumnas en temas de escritura mecanizada, informática y trato al público. Además, el Ayuntamiento ofertó la posibilidad de que los participantes en el curso pudieran realizar prácticas organizadas por el propio Consistorio. El curso comenzó a principios de abril y han sido un total de diez alumnos los que han participado en él. Cuatro de estos diez alumnos ya han realizado prácticas organizadas por el Ayuntamiento, dos en la recepción del edificio de Asuntos Sociales y dos en el Centro de Día, uno en la recepción y otra de auxiliar, participando en las actividades con los mayores y sirviendo los desayunos.

Blanca está trabajando intensamente para posibilitar a todos sus ciudadanos con algún tipo de discapacidad, la inserción en el mundo laboral. Además de este curso, otra de las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado en esta materia es la firma del Convenio de colaboración con la asociación FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, mediante el cuál se desarrollará el Servicio de Integración Laboral de la región de Murcia en Blanca, con el objetivo de impulsar el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica y mejorar su nivel de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES