Los mayores del Centro de Día de Blanca aprenden a cuidar su higiene bucal

La charla versaba sobre diversos aspectos para prevenir la diabetes y sobre salud oral. Las encargadas de dar la conferencia a los mayores del Centro de Día de Blanca fueron María del Carmen Gil y Rocío Palazón, odontóloga y enfermera del Ayuntamiento blanqueño. El objetivo de esta charla es dar a conocer a los mayores de Blanca los síntomas de la diabetes, los problemas de las prótesis dentales cuando se padece diabetes.

Durante la charla, las expertas explicaron a los mayores, la importancia de una buena alimentación, del ejercicio físico diario y de una buena higiene buco-dental para prevenir todo tipo de enfermedades, y especialmente la diabetes.

Esta es una de las muchas actividades organizadas por el Centro de Día de Blanca para los mayores de la localidad y que se suma al viaje que realizaron al Santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra, con motivo del año jubilar. La actividad dio la posibilidad a los mayores el Centro de Día de Blanca, en convivencia con la Residencia de la Virgen de la Esperanza de Calasparra, de realizar una excursión-convivencia al Santuario de la Esperanza.

El viaje desde Calasparra hasta el Santuario se realizó en Tren Turístico, desde el Ayuntamiento de la localidad hasta el propio Santuario. Durante el viaje, se hizo un recorrido por el pueblo y alrededores. Finalmente, disfrutaron de una comida en el restaurante de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES