La Asociación de Comerciantes de Blanca organiza un mercadillo artesanal

La iniciativa forma parte de la Campaña de Comercio impulsada por la Casa Consistorial a través de la Concejalía de Consumo y Comercio

La iniciativa forma parte de la Campaña de Comercio impulsada por la Casa Consistorial a través de la Concejalía de Consumo y Comercio y que se presentó en un acto al que asistieron representantes de los comercios del municipio. En ese mismo acto se comenzó a gestar la creación de la Asociación de Comerciantes, que días más tarde firmaron los estatutos. La primera actividad que realizan tras la creación de esta asociación, es el Mercadillo Artesanal que se celebró el domingo 1 de junio en la Plaza de la Iglesia de Blanca. El pintor blanqueño Pedro Cano fue el encargado de inaugurar el Mercadillo artesanal, junto con Rafael Laorden, Alcalde del municipio, José María Molina, concejal de Consumo y Comercio y Joaquín Carpena, presidente de la Asociación de Comerciantes de Blanca. Al acto de inauguración también asistieron la concejala de Cultura, Turismo y Educación, Mercedes Candel, y la concejala de Mujer, Mari Carmen Ríos.

En el discurso de inauguración de la muestra de artesanía, Pedro Cano se mostró feliz y satisfecho porque “la Plaza de la Iglesia de Blanca recupera, con este mercadillo, la alegría y la vida que tenía hace años, cuando los artesanos sacábamos nuestros productos en el mercado que se celebraba en este mismo lugar”. Además, señaló que “hay que recuperar la Plaza de la Iglesia con actividades como esta, porque la Plaza es el corazón de Blanca y hay que llenarla de vida”.

Por su parte, José María Molina, concejal de consumo y Comercio explicó que “el objetivo de este mercadillo artesanal, ya que todos los puesto pertenecen a comerciantes y artesanos blanqueños, es dar a conocer al mayor número posible de personas, tanto de Blanca como visitantes de otros municipios, los productos que se realizan en el municipio y que se pueden adquirir aquí”, además, destacó la gran participación de los comerciantes a la hora de organizar este mercadillo, “todos han hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo”. Molina anunció que se tiene previsto organizar una feria artesanal que durará unos dos o tres días, coincidiendo con las fiestas del municipio, a mediados del mes de agosto.

Junto con el Mercadillo Artesanal, organizado bajo el lema “Somos de Blanca, somos artesanos”, han sido muchas las acciones impulsadas por el consistorio blanqueño con el objetivo de fomentar el comercio en la localidad y mostrar a sus ciudadanos que los productos que se ofertan en Blanca son de igual o mejor calidad que los de otros lugares y además a un precio muy competitivo. Una de estas acciones fue la campaña de comercio “Comprar bien, comprar en Blanca” en la que José María Molina, concejal de Comercio presentó un catálogo en el que se recogían todos los comercios de Blanca.

El Ayuntamiento de Blanca organizará este Mercadillo Artesanal el último domingo de cada mes. El primero de estos mercadillos se celebró el pasado domingo 1 de junio y en él, los comerciantes tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en los puestos que el Consistorio habilitó en la Plaza de la Iglesia de Blanca. A las 13:30 horas se realizó una ruta turística, en la que todos aquellos que visitaron el mercadillo y no conocían la localidad, pudieron descubrir los paisajes y los lugares más importantes de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES