Los escolares de Blanca celebran el Día del Árbol

Los alumnos de primaria del CP Antonio Molina y del Colegio de La Milagrosa de Blanca participaron ayer jueves, acompañados por sus profesores, en una plantación de árboles en la cantera Onofre Egea situada en la Sierra de la Pila, en Blanca, para conmemorar el Día del Árbol. La empresa Onofre Egea e Hijos, empresa que explota esta cantera, organizó la actividad, en la que casi medio centenar de escolares de Blanca conocieron la cantera desde dentro, pudieron plantar árboles y participar en una reforestación.

El director general de Industria, Energía y Minas, Horacio Sánchez Navarro, asistió al acto y presenció como los niños blanqueños plantaron los árboles en una zona de la cantera que se está reforestando como medida para preservar el Medio Ambiente. Los trabajadores de la cantera mostraron tanto a los niños como al director general de Industria, Horacio Sánchez, las instalaciones y explicaron el proceso de trabajo dentro de una cantera.

A la actividad también asistió José María Trigueros, concejal de Industria, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Blanca, que acompañó a los niños de los colegios del municipio y al director general de Industria, Energía y Minas, Horacio Sánchez Navarro, durante toda la actividad.

Tras la actividad, la empresa explotadora de la cantera y organizadora del evento, invitó a todos los asistentes a una comida-almuerzo en el Restaurante Mónaco de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES