Blanca celebra el Día del libro

Los actos organizados con motivo de la celebración del Día del libro comenzaron con la representación de la obra titulada la obra titulada “Seamos amigos, somos iguales, somos diferentes”. A la actuación, que se realizó en el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza de la localidad, asistieron los alumnos de cuarto de primaria de los centros escolares de Blanca. La obra mostró a los niños asistentes como hay que tratar a los niños inmigrantes que van a su colegio, que están en su clase y que se sientan a su lado. Los monitores encargados de realizar la actividad, les enseñaron, a través de los títeres, a tratar bien a todos, a ser todos amigos, sin importar la raza ni el país de procedencia. 

El miércoles, día en el que se celebra el Día del libro, por la Biblioteca Municipal fueron pasando los alumnos de los colegios de Blanca, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades. Para los más pequeños se realizaron cuenta cuentos y para los alumnos de sexto de primaria un taller de animación a la lectura sobre el libro “La tierra de las papas”. El miércoles por la tarde, las actividades se trasladaron al Centro de Día, en el que los mayores pudieron disfrutar de un recital de poesía y de talleres de pintura y manualidades. El jueves por la mañana continuaron las actividades relacionadas con la lectura, en las que, los escolares que no habían participado en las actividades del miércoles, pudieron familiarizarse con la lectura y con los libros.  

Todas estas actividades han sido organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Blanca, en colaboración con los tres colegios de la localidad. Además, una importante novedad a destacar, es que por primera vez, el Ayuntamiento de Blanca, ha decido adornar las calles y los edificios públicos con libros que cuelgan de las farolas y de los balcones, para acercar el Día del libro a sus ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES