La muestra de Pedro Cano que organiza la Consejería de Cultura estará en Roma hasta el mes de junio

El pintor blanqueño y el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales han inaugurado ‘Identidad en tránsito’ en las Termas de Diocleciano

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, inauguró esta tarde la exposición ‘Identidad en tránsito’ del pintor de Blanca Pedo Cano. La muestra se exhibirá en el Museo de las Termas de Diocleciano de Roma hasta el próximo 8 de junio, fecha a partir de la cual se trasladará a la Sala de Armas del Palacio Vecchio de Florencia, del 18 de junio al 30 de octubre, para llegar a la Sala de San Esteban de Murcia, del 30 de enero al 15 de Marzo de 2009.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, destacó que esta exposición “representa lo que la Región de Murcia quiere ser, una sociedad con identidad en tránsito, que se mueve, que cambia en la que el otro puede ser uno mismo”. Asimismo, resaltó sobre el artista “su carácter internacional, de gran proyección, con capacidad para reinventarse constantemente” y anunció la próxima puesta en marcha de la Fundación con el nombre del pintor blanqueño.

Pedro Cano explicó el hecho que le había inspirado la exposición: “Una mañana de agosto del siglo XX, un hecho, insólito hasta entonces, ocupaba las portadas de todos los medios de información europeos. Un enorme y destartalado barco repleto de centenares de ciudadanos albanos llegaba al puerto de Bari después de días arriesgando sus vidas en el Adriático”. Esa imagen es la partida de la muestra sobre la que el artista trabaja para establecer una comparativa con las gentes que recorren anónimas que vagan por las ciudades.

La exposición, organizada por la Consejería de Cultura de Juventud y Deportes junto al Ministerio de Bienes y Actividad Cultural de Italia y la colaboración de la Universidad ‘La Sapienza ‘ de Roma, reúne 20 oleos que muestran personas anónimas, siempre de espaldas, que se mueven por la calle. A estos cuadros de gran tamaño se unen 30 acuarelas de cabezas vistas desde atrás. El artista resaltó que elige esta perspectiva porque “el cuerpo es más difícil de enmascarar que el rostro, así el individuo se muestra tal y como es. Son imágenes que hablan de la soledad”, explicó Pedro Cano.

El artista blanqueño -que presentó por la mañana la exposición a los medios de comunicación- agradeció el apoyo de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes para que está muestra sea una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES