El Gobierno Municipal aprueba una ordenanza reguladora de ayudas a emprendedores y fomento del empleo

El Ayuntamiento de Blanca aprobó en el último pleno ordinario celebrado el 22 de diciembre, una ordenanza reguladora de ayudas a la creación de nuevas actividades empresariales, captación de inversiones y fomento del empleo y de nuevos emprendedores en el municipio. Con esta medida, el Gobierno Municipal promoverá el impulso, la modernización e implantación de nuevas empresas así como "el emprendedurismo entre la población joven" según ha informado el primer edil, Pedro Luis Molina.

Con esta Ordenanza se dotará al Centro Local de Empleo de un mayor protagonismo desde donde se canalizará e implementará todas las actuaciones que se pongan en marcha para conseguir "empleo al más alto nivel" que es el objetivo primordial de esta iniciativa.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo será la de impulsar el proyecto 'Blanca Emprende' mediante la concesión de ayudas directas para aquellas empresas que sean de nueva creación o aquellas otras que se trasladen al municipio para mejorar en competitividad.

Serán beneficiarios quienes constituyan  nuevas empresas en el territorio de Blanca o, quienes se trasladen de otras comarcas, por apostar  en el municipio de Blanca, como lugar más estratégico,  a partir del 1 de enero hasta el 30 de octubre de cada anualidad. A estos efectos, se considerará como fecha de inicio de actividad, la del alta en el epígrafe correspondiente al objeto de la empresa de nueva creación en el Impuesto de Actividades Económicas.

Según ha indicado el Alcalde, la presente Ordenanza tiene como denominador común la "creación de riqueza mejorando el acceso a un empleo, por cuenta ajena o propia, dando un empuje al espíritu empresarial y a la economía social".

La convocatoria de ayudas será anual y la cuantía máxima a conceder, para todas las actividades nuevas, no podrá superar el límite de ocho mil euros, a excepción de las empresas consideradas de interés estratégico, en las que se pondrá otro límite de doce mil euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES