Pintura, teatro y artesanía se citan en 'Muestra Activa'

El próximo domingo, 27 de diciembre, el municipio de Blanca acoge la feria de arte 'Muestra Activa' con micro-formatos de artes plásticas y escénicas que se reunirán en torno a una antigua fábrica de frutas

La concejal de Cultura, Sole Ríos, ha presentado esta mañana 'Muestra Activa', un encuentro de arte, teatro y artesanía que se celebrará en una antigua fábrica de frutas del municipio de Blanca el próximo domingo, 27 de diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Muestra Activa. Micro-formatos de artes plásticas y escénicas surge como idea de recuperación de las raíces culturales blanqueñas. "Un lugar donde converjan la artesanía local junto a expresiones artísticas contemporáneas en un espacio que representa lo que durante muchos años ha sido y sigue siendo el sustento de la economía del pueblo, la fruta y la agricultura" ha explicado Ríos, para quien el objetivo de esta iniciativa es la de construir un proyecto artístico accesible a todo a todas las capas sociales. "Un espacio dinámico de participación en el que los ciudadanos interactúen de forma directa con los agentes artísticos mediante talleres didácticos y formatos escénicos, experimentales y de improvisación" ha concluido la concejal de Cultura.

La antigua fábrica de frutas, Centro IDOL, se encuentra entre la plaza del Ayuntamiento y la calle José Antonio, donde se ubicará un Mercadillo Artesanal que ofrecerá una gran variedad de productos típicos de la zona desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Dentro del Centro se encontrará la Muestra Activa con dos partes. Una dedicada a las artes plásticas en pequeño formato con el fin de "acercar el arte al ciudadano y que éste sea más asequible a todo tipo de público" tal y como ha explicado la edil blanqueña.

Más de 40 artistas plásticos formarán parte de la muestra en la que, además de mostrar sus experiencias artísticas, implicarán al público por medio de la realización de pinturas en vivo y pequeños talleres dirigidos a todo el público.

La otra parte del Centro Idol estará dedicada a las artes escénicas con un escenario experimental a disposición de 10 grupos de teatro, tanto locales como venidos de varias partes de la Región, que realizarán obras teatrales en pequeño formato con el fin de fomentar y apoyar tanto a los profesionales de las artes escénicas como a los ciudadanos blanqueños donde hay una "gran pasión por el teatro y así darles la oportunidad de poder desarrollar de forma libre sus inquietudes y compartirlas con el resto del municipio".

Para completar la oferta turístico cultural, la concejalía de Cultura ha organizado para el sábado 26 una ruta de la Caña-Tapa por los bares del municipio que ofrecerán caña y tapa por 2 euros. el recorrido estará amenizado por una Cuadrilla Animera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES