Kilómetros solidarios en la V San Silvestre Blanqueña

El próximo sábado, 26 de diciembre, se celebra la quinta edición de la San Silvetre Solidaria Blanqueña que este año será gratuita y cronometrada tanto en la modalidad de corredores como en senderistas. Las inscripciones están abiertas en www.finishsport.es hasta el 24 de diciembre

La concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Accesibilidad, Deportes y Juventud del ayuntamiento de Blanca organiza junto al Club Atlético Villa de Blanca la 'V San Silvestre Solidaria Blanqueña' cuya inscripción es gratuita y solo conllevará la entrega de al menos 2 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas. La carrera constará de dos modalidades, corredores y senderistas, que deberán recorrer los 5.200 metros que transcurrirán por las principales calles del municipio.

El edil de Deportes, Luis Toledo, ha querido resaltar que se trata de la primera carrera gratuita y cronometrada que acoge el municipio, ya que tanto la modalidad de senderismo como la de corredores tendrán chip durante todo el recorrido. "Esperamos contar con una gran afluencia de público tanto local como visitante y ayudar a Cáritas a realizar la labor solidaria y social que realizan en el municipio" ha concluido Toledo durante la presentación de la prueba, esta mañana, junto a una representante de Cáritas y del Club Atlético Villa de Blanca.

Esta quinta edición tendrá lugar el sábado 26 de diciembre, en las inmediaciones del Club de Piragüismo, donde se establecerá una zona infantil con talleres de pintura y dibujo y un hinchable cedido por la Asociación Proyecto Abraham. Además, los niños y niñas podrán participar en la modalidad Kids y Patines debiéndose inscribir el mismo día de la carrera, media hora antes de su salida que será a las 11 de la mañana.

La salida de la V San Silvestre Blanqueña será a las 12 de la mañana desde el Club de Piragüismo y, aunque las inscripciones sean gratuitas, los participantes deben apuntarse en la web www.finishsport.es hasta el día 24 de diciembre. También podrán inscribirse hasta 15 minutos antes de la prueba, si quedan dorsales libres. La recogida de dorsales será hasta media hora antes de la salida.

En la modalidad de corredores se han establecido las categorías Absoluta, Senior, Veterano A y B, tanto masculino como femenino. Además se premiarán a los 5 mejores disfraces y se sortearán obsequios mediante el número de dorsal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES