El Ayuntamiento inicia una campaña que implica a los vecinos en mantener 'Blanca limpia y verde'

La concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Descentralización Territorial del Ayuntamiento de Blanca ha iniciado una campaña de sensibilización y concienciación con el fin de mantener el municipio limpio. Bajo el lema de 'Blanca, limpia y verde' arranca esta iniciativa con una primera acción dirigida a la población con mascotas, recordando la obligación de recoger los excrementos en la vía pública, parques, jardines u otro espacio de uso público.

La campaña nace con la idea de que "mantener el pueblo limpio es cosa de todos" tal y como ha señalado el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Descentralización Territorial, Antonio José Molina, durante la presentación de la misma esta mañana, en el Salón de Actos del Consistorio Municipal.

Desde la concejalía, se ha detectado un incremento de las heces caninas lo que supone un problema tanto en la convivencia ciudadana como en la propia imagen del municipio. "Tener un perro implica cuidarlo y atenderlo pero también respetar las normas de convivencia y no molestar a los demás vecinos" según ha expresado. Para el edil blanqueño, un aspecto muy importante del respeto en la convivencia es el de "mantener limpias las zonas comunes que utilizamos todos" por lo que ha recordado que también hay que cumplir con la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Blanca, publicada en el BORM con fecha de 14 de enero de 2014, la cual dicta que se sancionará a aquellas personas que no recojan ni limpien los excrementos de animales de compañía en la vía pública, parques, jardines o cualquier otro espacio de uso público con una multa, leve, comprendida entre 90 y 150 euros.

Molina ha querido dejar claro que no es una campaña recaudatoria sino disuasoria donde se busca cambiar las conductas incívicas de "unos pocos" por cuestiones de higiene, estética e incluso salud. Según el edil de Medio Ambiente, de nada sirve que "el Ayuntamiento destine dinero de todos a la limpieza viaria si no contamos con la colaboración ciudadana para erradicar estas conductas. "Es una cuestión de responsabilidad y respeto con el resto de ciudadanos" ha concluido el responsable de Medio Ambiente.

La concejalía blanqueña tiene previsto, también, realizar una campaña específica sobre la separación de residuos para fomentar la implicación y concienciación sobre la importancia de esta práctica diaria, que se une a la ya iniciada de hacer un buen uso de los servicios municipales y respetar los horarios en el depósito de residuos orgánicos y en los voluminosos, siendo estos últimos su recogida el último lunes de cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES