Un blanqueño a por el ´World Record Guinnes´ de Dragon Boat

El palista del Blanca Club de Piragüismo, Francisco Javier Martínez, participará con la Federación Española de Dragon Boat para batir el Récord Guinnes del Mundo de remar durante 24 horas seguidas en ese tipo de embarcación. La prueba tendrá lugar el próximo sábado, 31 de octubre, en Lo Pagán y será retransmitida en directo, a través de Internet vía "streaming"

El palista del Blanca Club de Piragüismo, Francisco Javier Martínez (Kiko), participará con la Federación Española de Dragon Boat para batir el Récord Guinnes del Mundo de remar durante 24 horas seguidas en ese tipo de embarcación. Para batir el récord actual, en poder del equipo australiano 'Komodo Dragons', los españoles deberán superar 186, 54 Kilómetros a través de un circuito cerrado de 6 KM, por lo que será necesario dar más de 38 vueltas.

La competición tendrá lugar en la localidad murciana de Lo Pagán, el próximo sábado 31 de octubre y será retransmitida en directo, a través de Internet vía "streaming" durante todo el trayecto. En el recorrido, en el que sólo se pararán 10 minutos cada 4 horas para comer y cambiarse de ropa, se contará con distintos jueces del Récord Guinnes. Además, un psicólogo deportivo, varios fisioterapeutas y médicos, estarán en una embarcación de apoyo y acompañarán al Dragon Boat en todo momento.

La iniciativa surgió del equipo 'Dragon Boat Pinatar' de San Pedro del Pinatar aunque la selección de participantes se ha llevado a cabo a nivel nacional, desde la Federación Española de Dragon Boat, donde se han elegido a 22 palistas de Murcia, Sevilla y Asturias.

Entre los participantes se encuentra Francisco Javier Martínez Ruíz (Kiko), del Blanca Club de Piragüismo, quien no dudó en aceptar la propuesta tras las llamada del propio presidente de la Federación Española de Dragon Boat, Jorge Carracero Cervantes. "Con lo bueno y lo malo, acepté sin pensarlo", afirma Francisco Javier Martínez. A pesar de los muchos interesados, desde la Federación Española han seleccionado a los más preparados, tanto física como psicológicamente, por lo que el palista blanqueño se sintió muy afortunado de formar parte de esta "gran batalla". Martínez afronta el reto de manera positiva aunque "va a ser una batalla moral dura y larga pero se intentará superar para que se conozca a Blanca por algo más".

Francisco Javier Martínez lleva desde hace 11 años realizando este deporten como miembro del Blanca Club de Piragüismo donde empezó compitiendo en Kayak. Este año, participó en el Campeonato de Europa de Dragon Boat que se celebró la ciudad francesa de Divonnne, durante el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto. Allí compitió junto al equipo de Cartagena consiguiendo dos medallas de plata en las distancias de 2000 metros y 200 metros, y una medalla de bronce en la distancia de 500 metros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES