Sentimiento y recuerdos en el pregón taurino de José Antonio Cano

El Teatro Victoria fue el escenario elegido para acoger la lectura del Pregón Taurino que da el pistoletazo de salida a la Feria de Agosto en honor a San Roque. El pregonero, José Antonio Cano, miembro fundador y vicepresidente del Círculo Taurino de Blanca, ofreció un pregón lleno de recuerdos y sentimentalismo, con vivencias que podrían ser extensibles a cualquier blanqueño que ha vivido desde pequeño la noche previa al Encierro, con el desencajonamiento de los novillos en el corral, que ha jugado a hacer encierros por la calles de Blanca o que ha esperado desde su asiento en la plaza que le lanzara una oreja o incluso el rabo.

Todas estas vivencias formaron parte de un discurso en el que no faltó su declaración de taurino y su firme defensa por las tradiciones blanqueñas con respecto al mundo del toro.

La Feria blanqueña da de esta forma el pistoletazo de salida que tendrá mañana el día grande de las Fiestas con la celebración de su tradicional Encierro, declarado de Interés Turístico Regional y considerado como uno de los más antiguos de España.

A las tres de la tarde, tras el disparo del tercer y último cohete, dará comienzo el encierro donde correrán los novillos que será lidiados en las novilladas del día 14 y 15, pertenecientes a las ganaderías de Cebada Gago y Torrestrella que, como cambio de última hora, sustituye a la ganadería de Javier Molina. Las reses comenzarán el recorrido desde el corral situado en la calle Barrionuevo y se dirigirán a la plaza de toros a través de las calles Concepción, Generalísimo, Plaza de la Iglesia, Pedro Cano y Federico Server. Unos 800 metros en los que los mozos esperan ansiosos la llegada de los novillos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES