Blanca honra a San Pedro´2015

El municipio de Blanca honrará a San Pedro con motivo de las Fiestas del barrio del Alto del Palomo. Concursos de Gachasmigas, Sangría y Karaoke, exhibición de bailes latinos, fiesta ibicenca, hinchables, concierto de la Agrupación Musical de Blanca y una carrera popular de 10 kilómetros, conforman toda la programación de fiestas que ha sido presentada esta mañana por la edil del Ayuntamiento de Blanca, Fuensanta Turpín, quien se reunió, en la noche de ayer, con un grupo de vecinos para confeccionar la programación de las Fiestas que acogerá la barriada del 26 al 29 de junio.

Los actos comenzarán con el disparo de tracas y cohetes, mañana viernes a las 12 horas. Por la noche, a partir de las 22 horas, tendrá lugar un concurso de gachasmigas y otro de sangría. Ambos concursos tendrán como premios un jamón, para el ganador, y un vale de compra valorado en 40€ para el segundo clasificado.

La jornada del sábado estará marcada por la celebración de la séptima edición de los 10K Villa de Blanca, una carrera popular muy asentada en el calendario regional que se encuentra dentro del circuito de carreras de la Running Challenge, organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. El pistoletazo de salida será a las 20 horas, desde el Museo de la Luz y el Agua. Este año se ha establecido categorías de menores que podrán inscribirse desde las 18.30 horas hasta las 19.15 horas y cuya salida será a las 19.30 horas.

Por la noche, el Parque del Alto del Palomo acogerá una fiesta ibicenca que contará con una exhibición de bailes latinos a cargo de Baile Silvio.

Para el domingo se han programado dos actividades, una para los niños con hinchables (20.30H) y un concurso de Karaoke, para todos los públicos, que comenzará a las 22 horas y que tendrá como premios 50 euros, para el ganador, y 30 euros para el segundo clasificado.

El lunes 29 se celebra la festividad de San Pedro donde no faltará la tradicional procesión (20.30H) en honor al Santo precedida por una misa. La banda de la Agrupación Musical de Blanca acompañará la imagen de San Pedro en la procesión, tras la que ofrecerá un concierto en la Plaza de las Flores (22 H)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES