El gobierno del Partido Popular lega más de 7.5 millones de euros en proyectos, infraestructuras y subvenciones en Blanca para los próximos dos años

"Es un ejercicio de responsabilidad y transparencia con el pueblo de Blanca, poner al corriente al nuevo responsable municipal de todos los asuntos prioritarios para que se haga cargo cuanto antes de la gestión", con estas palabras ha calificado el líder del Partido Popular, Rafael Laorden, su encuentro con el actual edil del Ayuntamiento, Pedro Luis Molina. La reunión ha tenido lugar esta semana a petición del propio Laorden, que quiso mostrar así "su disposición absoluta para facilitar la transición del Ayuntamiento y que todos los ciudadanos puedan seguir contando con la misma eficacia en la gestión y los servicios como han tenido hasta ahora".

El también Presidente del Partido en la localidad informó de todos los proyectos y obras ya aprobados y conseguidos por el Gobierno Popular antes de la celebración de las elecciones y que pronto verán sus resultados, entre los que destacan las obras que ya están terminadas, como el Circuito Deportivo y Gimnástico del Polígono del Rubión, o la Pista de Patinaje en la misma zona, así como la ampliación de Instituto que se encuentra actualmente en ejecución.

Laorden le ha explicado también al nuevo edil sus planes para otras obras de gran importancia para el municipio y que ya se encuentran adjudicadas y a punto de comenzar los trabajos, como la finalización del nuevo edificio de Policía Local y Juez de Paz, el colector de aguas residuales Casa Alcántara y Polígono Industrial, la nueva cubierta del Centro de Día, o la ampliación del cementerio con nuevos nichos y panteones.

 En el capítulo de subvenciones, el equipo Popular ha conseguido la adquisición de naves para disponer de nuevos viveros de empresas, césped artificial para el campo de fútbol once  y un Plan de mejora de la eficiencia energética del municipio que permitirá un Ayuntamiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El Portavoz del Partido Popular en Blanca se ha referido a otros proyectos muy avanzados, como el nuevo puente de tráfico rodado (proyecto y ocupación), la construcción de las pasarelas Palomo-Parque de las cuevas y Avenida Río Segura, de las que ya ha finalizado su tiempo de exposición pública, la Segunda Fase del Plan de Desprendimiento de Rocas (en contratación), o el Desarrollo Urbanístico del Runes, a falta de aprobación del proyecto de Urbanización, presentado ya en el Ayuntamiento por compensación.

Sobre medio ambiente y limpieza, Rafael Laorden se refirió a la Auditoria para la Eficiencia Energética que ha conseguido y que se está llevando a cabo con el apoyo del Ministerio y a la nueva máquina de limpieza viaria que está solo a falta de ser matriculada. El total de todas las actuaciones del equipo Popular asciende a más de 7.500.000 euros.

 "Nuestro Gobierno ha conseguido en una época muy complicada legar al pueblo de Blanca un presente de servicios e infraestructuras que puedan disfrutar todos los blanqueños, y un futuro de proyectos y nuevas oportunidades que pronto darán su fruto; ojalá el próximo Gobierno pueda despedirse de la misma forma" concluyó Laorden.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES