Más de 900 libros se exponen en el II Salón del Libro Infantil y Juvenil de Blanca

Bajo la temática de 'Estamos en la luna' se ha inaugurado esta mañana el segundo salón del Libro infantil y Juvenil que acoge la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 25 de abril

La concejal de Cultura, Esther Hortelano, ha inaugurado esta mañana el II Salón del Libro Infantil y Juvenil de Blanca recogido bajo el título de 'Estamos en la luna'. Los actos han comenzado en el Teatro Victoria, con la inauguración del Salón a cargo del escritor, Pedro Villar, que ha interactuado con los escolares de los centros educativos del municipio, haciéndoles participar de forma activa recitando poesías y trabalenguas.

Del teatro blanqueño, los alumnos de primaria se han trasladado a la Sala Municipal de Exposiciones que alberga el Salón del Libro Infantil y Juvenil con ilustraciones de Carme Solé, Premio Nacional de Ilustración 2013, y una biblioteca formada por más de 900 libros de 40 editoriales diferentes, todos bajo la temática del Salón de 'Estamos en la luna'.

Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto de 'Blanca, Villa del Libro' que organiza la concejalía de Cultura junto al Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, de Madrid, apoyados por el programa regional, Leader.

El Salón permanecerá en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 25 de abril. Durante toda la semana se realizarán talleres de activación de la lectura junto a los escritores, Luis Leante y Marisa López Soria, y el ilustrador Pablo Jurado.

La ganadora del XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, Ana Alonso, será la encargada de cerrar los actos del salón 'Estamos en la luna' el próximo 25 de abril, con una conferencia que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel ángel Abenza, a las 12 horas, tras la que se entregarán los premios del concurso de 'Tarjetas postales' que ha organizado el Ayuntamiento con los centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES