Ocho carrozas y seis comparsas animan el desfile de carrozas que pone fin a las fiestas de Primavera

Las Fiestas de Primavera de Blanca, en honor a su santo patrón San Roque, finalizaron en la tarde hoy con el tradicional desfile de carrozas que recorrió las principales calles del municipio. Ningún blanqueño quiso perderse el desfile y todo el pueblo se echó a la calle para poner el punto final a las Fiestas de Blanca.

Más de ocho mil personas se han citado en la tarde de hoy para ver el tradicional desfile de carrozas, comparsas y charangas que recorren las principales calles del municipio de Blanca y que ponen el punto y final a las Fiestas Patronales de Primavera en honor a San Roque. Un total de ocho carrozas, incluida la de la Reina de las Fiestas, que cierra la comitiva, pusieron la nota de color con sus disfraces a la jornada que cierra las fiestas de Blanca.

Las seis comparsas, entre las que se encontraba la pandilla Drilo y las ganadoras del carnaval de Cabezo de Torres y Águilas, fueron las encargadas de animar al público blanqueño que abarrotó las calles por las que transcurría el desfile, cuya apertura estuvo a cargo de las Majorettes de las Torres de Cotillas abriendo paso a las ocho carrozas que partieron desde la conocida como 'punta del pueblo' y que atravesó Gran Vía, Anguillara Sabazia, Avenida del Puente, Federico Server, José Antonio, Cervantes y Manuel de Falla.

Los Informales, de Blanca, pusieron el tono festivo animando la carroza que albergaba a las Reinas de las Fiestas y a su Corte de Damas de Honor que cierran la comitiva. Entre los disfraces que pudieron verse se encontraban duendes, marineros y ballets de fantasía. Tampoco faltó la carroza de la Asociación de Mujeres y la de la Residencia de Ancianos que animan de manera especial el desfile. Aunque si algo llamó la atención en la tarde de ayer, fue la comparsa 'Si no salgo reviento' de Águilas una veintena de hombres ataviados con un disfraz del personaje cinematográfico de 'La Máscara' que arrancar los aplausos de los más de ocho mil asistentes que llenaron las calles blanqueñas.

Por la noche, y como cada año, una espectacular traca puso el sonido y el color tradicional que anuncia el fin de las Fiestas. Termina así una semana festiva, organizada por la concejalía de Festejos con un presupuesto de 25 mil euros, en la que los blanqueños y visitantes han rendido homenaje a sus tradiciones y, sobre todo, a su patrón San Roque que volverá a ser venerado en la Feria y Fiestas de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES