Recta final para el primer Medio Maratón de Blanca

El municipio acoge este sábado el IV Cross Villa de Blanca que este año tendrá la modalidad de Medio Maratón, 10 kilómetros y Cross Kids

El próximo sábado, 28 de marzo, el municipio acogerá por primera vez una carrera con distancia de Medio Maratón. Se trata del IV Cross Villa de Blanca donde los participantes pueden hacer los 21 Kilómetros o sólo 10. Además, la concejalía de Deportes ha establecido una modalidad Kids para los más pequeños con categorías desde prebenjamín (5 a 8 años) hasta cadetes (15 a 16 años).

Convencidos de que sea, posiblemente, la Media Maratón más dura de la Región de Murcia, el municipio afronta la cuenta atrás hacia su cuarto Cross donde se espera alcanzar los 300 inscritos que tal y como ha expresado el edil de Deportes, Pablo Antonio Box, sería todo un éxito para esta primera edición del Medio Maratón.

Blanca presenta todo un reto para los amantes del running, del cross o del trail ya que gran parte del recorrido transcurre por las sierras de la Navela y del Solán, con una subida de hasta 350 y un desnivel acumulado de 420 metros positivos.

La concejalía de Deportes, en su apuesta por el deportista popular, evoluciona su tradicional Cross, de 16 kilómetros, a una Media Maratón donde los corredores menos experimentados podrán optar por realizar solo 10 Kilómetros. Los atletas participantes en la Media Maratón serán reconocidos con una medalla de Finisher que "acredita haber superado este gran reto deportivo".

Los ganadores absolutos de la Media Maratón, tanto masculino como femenino, tendrán un trofeo y premio en metálico de 200 euros para el primero, 100 el segundo y 50 el tercer clasificado. El resto de categorías, Local, Junior, Senior, Veterano A, B y C tendrán trofeo los tres primeros clasificados, tanto en la modalidad de los 10 Kilómetros como en el Medio Maratón. Además, el club más numeroso será premiado con un trofeo y un jamón.

Los más pequeños podrán participar también gracias a la modalidad de Cross Kids con distancias para las edades comprendidas desde los 5 a los 16 años. Las inscripciones son gratuitas, para esta modalidad, y se harán 30 minutos antes de la salida que será a las 16 horas. La organización entregará una medalla conmemorativa a todos los niños y niñas participantes.

Las inscripciones están abiertas en la web finishsport.es hasta el viernes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES