Espido Freire cierra el Ciclo Literario "Río de Letras" de Blanca

La escritora, Espido Freire, clausuró anoche en la Fundación Pedro Cano la VI edición de 'Rio de Letras' donde presentó en primicia su último libro "Para Vos Nací"

La ganadora más joven del Premio Planeta, Espido Freire, presentó, en la noche de ayer, su nuevo libro "Para Vos Nací" un ensayo sobre la vida de Santa Teresa de Jesús que publica ahora con motivo del V Centenario de su nacimiento. La presentación en primicia del libro, que estuvo moderada por el periodista de RTVE, Juan Tomás Frutos, sirvió para cerrar la sexta edición del ciclo literario Río de Letras.

Nada más comenzar su intervención, la escritora se mostró agradecida y encantada por encontrarse en la Fundación Pedro Cano. Lugar que definió como "un templo a la belleza". La autora transmitió al auditorio su fascinación con Santa Teresa de Jesús con la que se siente profundamente identificada en su pasión por la lectura y la escritura que ayudó a Espido Freire en su adolescencia tras pasar por un trastorno alimenticio y del que logró salir gracias a su verdadera pasión, escribir.

La escritora confesó que a Teresa de Jesús la heredó. "Es uno de los legados de mi familia" afirmó, debido a que una de sus tías, hermana mayor de su madre, decidió ser monja de clausura al igual que la protagonista de su libro.

El día que Espido Freire recibió el Premio Planeta, con solo veinticinco años, era el día de Santa Teresa de Jesús. "Lo concebí como una señal", confesó la escritora. Pero cuando le propusieron escribir un libro sobre la Santa se negó porque sintió que no tenía la suficiente madurez. "Era una responsabilidad grande para mi abordar su vida" explicó.

Ahora, con la suficiente madurez y mucho trabajo, Espido nos acerca, en su libro, a la vida de Santa Teresa de Jesús durante treinta y un días y así lo transmitió en su intervención. La escritora y columnista afirmó que le preocupa mucho la sociedad en la que vive y en la que se encuentra inmersa y por ello pensó que "una maestra de vida como era Santa Teresa de Jesús tenía algo que decir en esta época".

La autora de 'Melocotones Helados' describió a Teresa de Jesús como una persona a la que le gustaba mucho la vida social, le costaba obedecer, muy carismática y seductora. "Sabia tratar a los hombres, sabia tratarlos de tú a tú".

"Teresa de Jesús se convirtió en una referencia en vida y sobre todo en muerte" confesó Espido que terminó su intervención dando las gracias al pueblo de Blanca por la oportunidad de cerrar este sexto ciclo literario "Rio de Letras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES