Homenaje a Sacris en la exposición de fotografía 'Cano: Figura entre Maestros'

La Sala Municipal de Exposiciones acogió, en la tarde de ayer, la inauguración de la muestra de fotografía 'Cano: Figura entre Maestros' con la que desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Blanca se quiere rendir homenaje a Ángel Molina Miñano, Sacris, antiguo fotógrafo muy conocido en el municipio. La muestra, que contiene una selección de Carteles Taurinos de la Colección privada de la Diputación de Valencia, se puede visitar hasta el 15 de marzo.

Francisco Cano "Canito", recientemente nombrado como Premio Nacional de Tauromaquia, es el único reportero que hizo un reportaje gráfico de la cogida y muerte de Manolete. A Cano le unía una gran amistad con el fotógrafo blanqueño "Sacris" desde que en una tarde de toros, donde Tino Morte tomaba la alternativa en Abarán, se encontraba "Canito" al que le surgió un grave problema técnico necesitando la ayuda inmediata de algún fotógrafo que hubiese en la plaza. Allí se encontraba un jovencísimo Sacris que le prestó y ofreció con gran agrado toda su ayuda profesional.

A partir de aquel momento, Cano, siempre lo trató como a un hijo. Compartieron muchas tardes de toros por distintas plazas de España y también momentos familiares muy entrañables. Le firmaba sus fotos con esta cariñosa dedicatoria "A mi hijo Ángel". Su último encuentro fue en casa de Sacris, en Blanca, en marzo de 2013. Ya, los dos entrados en edad, se fundieron en un emotivo abrazo. No hubo apenas palabras sólo verdadera emoción durante minutos interminables, reflejo de esa gran amistad y el profundo cariño que se tenían.

La exposición se encuentra englobada en los actos culturales organizados con motivo de la celebración de la tercera Feria Villa del Toro que acoge, mañana, uno de los eventos más esperados por el municipio, la suelta-encierro de novillos (13 horas) que transcurrirá por las calles José Antonio, Plaza de la Iglesia y Plaza de Toros.

Por la tarde, tendrá lugar una Feria Flamenca que comenzará a las 5 de la tarde con un desfile rociero organizado por la Escuela de Baile Belén Laorden que contará con carros de caballos y una exhibición de bailes durante el recorrido y al finalizar el mismo, en la explanada del MUCAB, donde el grupo 'Al golpe' ofrecerá un concierto flamenco. El desfile arrancará desde la Plaza del Colegio La Milagrosa por Gran Vía y José Antonio hasta el MUCAB.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES