Blanca celebra su tercera Feria Villa del Toro

Del 5 al 8 de marzo el municipio acoge la Feria Taurina de marzo que organiza el ayuntamiento de Blanca a través de su concejalía de Cultura con actos como la suelta de novillos o la feria flamenca del día 7 en una gran apuesta por la cultura taurina del municipio.

Del jueves 5 de marzo hasta el domingo 8, el municipio de Blanca celebra su tercera Feria Villa del Toro con una programación que engloba eventos culturales y taurinos, entre los que destacan dos exposiciones de fotografía taurina, la suelta de novillos y posterior fiesta flamenca y una novillada en la que participarán grandes figuras del toreo actual como son los murcianos Pablo Belando y Filiberto, y el sevillano Jesús Bayort.

La Feria dará el pistoletazo de salida el jueves, día 5 de marzo, con la inauguración de la exposición de fotografía de Cano, uno de los fotógrafos más importantes del panorama taurino en España. La muestra, cedida por el Museo taurino de Valencia y recogida con el título de "Figura entre maestros/ Sacris", se inaugurará a las 19 horas en la Sala Municipal de Exposiciones a las 19 horas, y servirá de homenaje a Ángel Molina Miñano, antiguo fotógrafo del municipio de Blanca.

El viernes 6, los diestros Filiberto y Pablo Belando impartirá una clase de Toreo Salón a los escolares del municipio en la plaza de toros, a las 10.30 horas. Más tarde, a las 12 de la mañana ofrecerán una exhibición taurina a los usuarios de la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores.

Ese mismo día, a las 16 horas, tendrá lugar en la Fundación Pedro Cano el I concurso internacional teórico-práctico sobre bases, fundamentos y atención en festejos taurinos: asistencia y reincorporación al mundo del toro. Atención integral, organizado por la Universidad de Murcia. También se inaugurará una exposición de carteles taurinos, de la Colección de la diputación de Valencia, a las 19 horas en la sala Idol I.

La noche del viernes acogerá la entrega de los III Premios Villa del Toro donde un jurado formado por críticos taurinos entrega los premios a nivel regional y el Ayuntamiento concede un premio a nivel nacional que este año ha recaído en Castilla La Mancha Televisión, por su amplia programación dedicada a la fiesta taurina y la difusión de la misma mediante la retransmisión de acontecimientos taurinos. Los premios regionales han querido premiar la labor del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez en su apoyo por recuperar el festejo del Día de la Región. El empresario taurino, Antonio Soler; el matador de toros jubilado, Pepe Castillo; y los subalternos Pascual Mellinas y José Mora completan los premios regionales. Además, se entregará una Mención Especial al ganadero Pedro Merenciano, que falleció la pasada temporada.

La ceremonia de entrega de los Premios, que acogerá la Fundación Pedro Cano (21Horas) finalizará con un Recital Flamenco de la mano de Francisco Severo al cante y Pablo Barrionuevo a la guitarra.

Otro de los puntos fuertes de esta feria taurina será la suelta de novillos del sábado 7 a las 13 horas, que transcurrirá por las calles Avda. Río Segura, José Antonio, Plaza 18 de julio, Pintor Pedro Cano, Federico Servet hasta la Plaza de toros. A las 17 horas, comenzará la Feria Flamenca que inundará las calles del municipio con un Pasacalles Rociero a cargo de la Escuela de Baile Belén Laorden. Posteriormente en la explanada del Mucab tendrá lugar una exhibición de bailes amenizada por el grupo flamenco "Al Golpe".

El domingo, día 8 de marzo, la plaza de toros acogerá una espectacular novillada mixta con los diestros Pablo Belando de Murcia, Filiberto de Calasparra y Jesús Bayort de Sevilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES