La Semana Santa de Blanca ya tiene pregonero y cartel anunciador

Plácido Moreno Molina ha sido elegido por el Cabildo de Cofradías y Hermandades para pregonar la Semana Santa de Blanca. Además, anoche se presentó el cartel anunciador formado por una imagen de la Virgen de las Angustias realizada por el fotógrafo local, Sacris

El Cabildo de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Blanca presentó anoche el cartel anunciador de la Semana Santa 2015. Se trata de una fotografía de la imagen de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, realizada por el fotógrafo local, Sacris. El acto de descubrimiento del cartel tuvo lugar en la iglesia San Juan Evagelista, tras la misa.

El presidente del Cabildo de Cofradías, Antonio López, aprovechó la ocasión para anunciar al pregonero de la Semana Santa blanqueña que este año será Plácido Moreno, quien sucede a su hermano, Mariano Jesús. La lectura del pregón tendrá lugar en un acto que acoge, cada año, el Teatro Victoria. Este año será el día 21 de marzo, a las 21 horas.

Nacido en Archena pero de madre blanqueña, Plácido Moreno Molina es "gran conocedor de las tradiciones religiosas del municipio" tal y como indicó el presidente del Cabildo, Antonio López.

Plácido es licenciado en Filología hispánica por la Universidad de Murcia y actualmente ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES "Ingeniero de la Cierva" de Murcia. Es miembro de la junta directiva de la hermandad de San Roque de Blanca desde febrero de 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES