Pilar Eyre impregna Blanca con su color favorito

La Finalista del Premio Planeta presentó anoche, en el ciclo literario 'Río de Letras', su última novela 'Mi color favorito es verte'

El ciclo literario 'Rio de Letras' contó, en la noche de ayer, con la presencia de una de las escritoras con más éxito en la actualidad. La Finalista del Premio Planeta, Pilar Eyre, no podía evitar su asombro al llegar a la Fundación Pedro Cano. Un edificio que la dejó encantada al igual que el entorno y el resto de esculturas del municipio, tal y como manifestó al inicio del coloquio.

En la primera planta del Museo, más de un centenar de personas la esperaban para oír la historia que la ha llevado de gira por todo el territorio Nacional, 'Mi color favorito es verte'. Una novela autobiográfica en la que Eyre confesó haber vivido un amor "obsesivo, delirante y enfermizo".

El también escritor y periodista, Antonio Botías acompañó a la escritora catalana en este viaje por la sexta edición del Río literario blanqueño donde ambos crearon un clima cálido y familiar en torno al libro que anoche se presentaba en el municipio murciano.

La escritora fue impregnado el Río de Letras con los detalles de la historia que narra la pasión de tres días que compartió con Sebastien, un corresponsal de guerra francés. Se trata de un libro con el que Pilar llegó a sentir miedo ante la posibilidad de que sus lectores no acogieran bien el cambio de estilo y que decidió escribir animada por su hijo, de quien confesó estar muy unida. Una vez escrito, Eyre se animó a presentarlo al Premio Planeta lo que ha supuesto un momento cumbre en su vida profesional, tal y como afirmó anoche.

Una de las dudas planteadas, tanto por el moderador como por el público, fue saber si Sebastien había leído la novela, algo que la autora no desveló aunque sí anunció que se encuentra trabajando ya en la segunda parte.

La periodista barcelonesa no quiso despedirse de Blanca sin antes explicar el por qué de ese título que tanto llama la atención. "Una noche mientras paseaba lo observé en un muro y le hice una fotografía. La pintada duró cinco horas y me parecía un título mágico. Sentí que era una señal" concluyó la Finalista del Planeta que agradeció al alcalde de Blanca, Rafael Laroden, su invitación al ciclo literario blanqueño y elogió su apuesta firme por la Cultura.

Río de Letras continúa el próximo jueves, 19 de febrero, con la intervención de Jerónimo Tristante, autor de la serie de Víctor Ros. La Fundación Pedro Cano acogerá esta conferencia a las 20 horas. Entrada libre

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES