Educación invierte 137.000 euros en mejoras en el colegio Virgen del Pilar de Blanca

La inversión en infraestructuras de la Consejería en los cuatro centros educativos del municipio supera los 1,3 millones de euros en los últimos años

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha llevado a cabo una serie de obras de mejora en el colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Pilar, ubicado en la pedanía de La Estación de Blanca, en el que se ha construido una cubierta sobre la pista polideportiva que ha supuesto una inversión total de 137.637,50 euros. En los últimos años, la inversión de la Consejería en infraestructuras en los cuatro centros educativos del municipio asciende a 1.291.586,90 euros.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, visitaron hoy las obras recientemente ejecutadas y también mantuvieron un encuentro de trabajo con la dirección del colegio Antonio Molina González de la localidad.

Las obras de remodelación y mejora del colegio Virgen del Pilar son una intervención para proteger las pistas polideportivas del centro, construidas en asfalto en los años 80 y cuyo desgaste había sido atajado hace unos años con una capa de hormigón. Actualmente, y tras esa intervención, las pistas se encuentran en condiciones óptimas para la práctica de deportes y clases de gimnasia de los alumnos del centro y ha sido cubierta para aumentar la comodidad y confort de alumnos y docentes.

Tras la visita al CEIP Virgen del Pilar, el secretario general, la directora general y el alcalde se trasladaron al colegio Antonio Molina González, en el que recorrieron las instalaciones para evaluar su situación actual y conocer las necesidades del centro para los próximos cursos.

Durante el encuentro, Manuel Marcos Sánchez explicó que "en breve, vamos a invertir en el colegio Antonio Molina González más de 10.000 euros para mejorar la red eléctrica del centro y estudiamos otras remodelaciones con el fin de dotar a alumno y docentes de las mejores instalaciones para facilitar la ejecución de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar'. Sin lugar a dudas, cada día los centros educativos de Blanca y de la Comunidad Autónoma cada día están mejor y seguimos trabajando para que así sea en colaboración con los ayuntamientos".

En el capítulo de ayudas para libros de texto y material escolar, la inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en el municipio durante el presente curso académico 2014-2015 asciende a 13.970 becas, de las que se han visto beneficiados un total de 111 alumnos de los cuatro centros escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES