Los 'Cuentos y fábulas' sobre Antonio Molina llenan el Río de Letras de Blanca

Más de doscientas personas se congregaron en el Río literario para escuchar las palabras del profesor blanqueño, Ángel Cano Molina, que presentaba su libro 'Cuentos y fábulas' basado en la obra de otro maestro y blanqueño, Antonio Molina González, que da nombre a uno de los colegios del municipio, y al que Cano Molina ha querido brindar un homenaje con la publicación de este libro

El municipio de Blanca sorteó el temporal de frío y viento para navegar, por sexto año consecutivo, por su río literario. Con una sala llena a rebosar, comenzaba anoche en la Fundación Pedro Cano una nueva edición de Rio de Letras. El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, no perdía detalle, desde la primera fila, de cada palabra hilada por el moderador del encuentro y profesor de la UCAM, Ángel Pablo Cano, que orgulloso y agradecido al primer edil, presentaba al protagonista de la noche, Ángel Cano Molina, autor del libro 'Cuentos y fábulas' sobre la obra de Antonio Molina González.

Laorden se mostró muy satisfecho con el inicio de la sexta edición que provocó la llegada en masa de un público fiel al ciclo literario blanqueño por el que pasarán Pilar Eyre (día 12), Jerónimo Tristante (día 19), Dolores Redondo (día 26) y Espido Freire (día 5 de marzo).

Tras las emotivas palabras de Pablo Cano, ante la figura de su padre y autor del libro que anoche se presentaba, comenzó una charla a modo de coloquio en la que también participó la ilustradora del libro, Rosa María Martínez Hurtado.

Según Cano Molina, el libro es un homenaje a la figura de Antonio Molina González, un maestro blanqueño que murió a principios de siglo XX, que da nombre al Colegio Público del municipio, y que "hizo mucho por el pueblo de Blanca donde ejerció su labor como docente durante más de 42 años". El libro rescata algunos de sus cuentos y fábulas de los que se ha intentado respetar al máximo la autoría inicial "cambiando solamente algunas palabras que consideramos arcaicas" explicó Ángel Cano, para quien su mayor satisfacción con la edición de este libro es el que su enseñanza ética y moral llegue a los niños y jóvenes en los centros escolares.

Con este encuentro, la Villa del Libro puso en valor la cultura y la literatura creada por ciudadanos del municipio tal y como indicó el moderador de la conferencia, Pablo Cano "es un día para enmarcar en Blanca puesto que nos encontramos en el Museo de un gran artista blanqueño, como es Pedro Cano, presentando un libro creado por un blanqueño sobre la obra literaria de un blanqueño".

La Fundación Pedro Cano acogerá la segunda de las conferencias de Río de Letras en la que intervendrá la Finalista del Premio Planeta, Pilar Eyre, que charlará con el también escritor y periodista, Antonio Botías. Será el próximo jueves, 12 de febrero, a las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES