El Centro Negra acoge 13 obras en carboncillo de Atis Jakobsons

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró ayer una nueva exposición en el Centro Negra. Se trata de 13 obras de gran formato realizadas en carboncillo por el artista plástico, Atis Jakobsons, durante su estancia de dos meses con el colectivo AADK

El Centro Negra acoge hasta el próximo 8 de febrero la nueva serie de obras en carboncillo creadas por el artista plástico, Atis Jakobsons, durante su residencia en dicho centro junto al colectivo AADK.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró la nueva serie de cuadros en gran formato que forman parte del proyecto del artista letón, Dark Matter, en el que trabaja sobre lo desconocido. Se trata de trece dibujos en carboncillo donde el artista refleja la luz y los cielos observados desde la colina durante su estancia en Centro Negra, que le han servido de inspiración para crear esta nueva serie que más adelante expondrá en Riga (Letonia) y Berlín.

Jakobsons investiga sobre la percepción acerca de lo desconocido referido como lo oscuro en diversos campos como en la religión, la filosofía, la literatura o la ciencia desde una perspectiva introspectiva, que invita al espectador a experimentar el umbral cognitivo de diversas capas de lo desconocido.

La exposición podrá visitarse los sábados y domingos por la mañana, desde las 12 hasta las 14 horas, y por la tarde, sólo los sábados, desde las 4 hasta las 7.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES