El arte y la música se darán cita en el antiguo mercado de abastos de Blanca durante este fin de semana

Mañana arranca la segunda edición de 'Inocentes de Blanca' en la que participarán una treintena de artistas y varios grupos de música en El Mercado

El antiguo mercado de abasto, ahora reconvertido en un espacio para el arte, acogerá mañana sábado 27 y el domingo 28, la segunda edición de Inocentes de Blanca, un encuentro de arte y música que contará con la participación de más de 30 artistas y 10 grupos musicales.

Por segundo año consecutivo, el antiguo mercado de abastos de la localidad se convertirá en un espacio expositivo. Donde antes se vendían frutas, verduras, pescado y carne, ahora expondrán sus obras artistas de la Región de Murcia con la presencia de más de 30 ilustradores, escultores, pintores y artesanos que junto a once bandas emergentes de la escena musical murciana forman parte de esta propuesta para el fin de semana de los Santos Inocentes.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden incidió, durante la presentación del evento, en la implicación de todos los artistas y músicos por querer estar en este encuentro en el que "hemos sabido encontrar la gran simbiosis que existe entre el arte y la música que es lo que hace que Inocentes de Blanca sea un gran éxito".

Este año se han ubicado dos escenarios desde donde varios grupos pondrán banda sonora a esta original propuesta. A uno de ellos se subirán músicos y grupos de la escena musical murciana como Viva Suecia, Adiós Nicole, La Maniobra de Q, Bosco, Jamones con Tacones, Monserrat, Purple Elephants y PBSR. El otro será un escenario infantil, con las actuaciones de Dr. Sapo y 'El bosque de las canciones', de Adrian Gutiérrez y Alex de Nunatak.

En la lista de participantes hay nombres de creadores con una trayectoria ya consolidada junto a otros artistas emergentes. Algunos de ellos son Sofía Tornero, José Miguel Marín Guevara, Manuel Páez, Luis Espín, Carmen Casanova, Mauricio Barraco, Cristina Franco, La compañía de Mario, Grupo APIMO, Carlos Olmos, José María Garres, Cristina Franco, Germán Merino, Juan Carlos Caval, Juan Mariano Balibrea, Manuel López, Ángel Maziá, Tina González, José Ato, Galería Cromática, Hawaii Blue, Galiza, Ina Mindiuz, Virginia García, Mj. Salinas, Juan Manuel Puche, Carmen Navarro y Raquel Manzanera.

PROGRAMA

DÍA 27 DE DICIEMBRE

*Escenario Mercado de Arte:

Maniobra de Q

Adiós Nicole

PBSR

Monserrat

Viva Suecia

The Purple Elephants

*Escenario Infantil - Plaza de las Estereras

El bosque de las canciones (Alex y

Adri de Nunatak)

DÍA 28 DE DICIEMBRE

Inocentes de Blanca. Encuentro de Arte y

Música

LUGAR: El Mercado

Escenario Mercado de Arte:

Jamones con tacones

Bosco

Escenario Infantil - Plaza de las Estereras

Dr. Sapo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES