Música, danza, teatro, arte y actividades deportivas en la programación de Blanca en Navidad 2014

El espectáculo de flamenco 'Adalí' de la compañía de danza española Aída Gómez; el Ballet Nacional de Ucrania que interpretará clásicos como Cascanueces o El lago de los cisnes; o el espectáculo infantil de 'El show de Los Lunnis en Navidad. Décimo aniversario' son algunos de los 9 eventos que el Consistorio Municipal ha programado para las fiestas navideñas

La segunda edición de 'Inocentes de Blanca' llenarán el antiguo mercado de abastos de arte y música durante el fin de semana de los inocentes

El ayuntamiento de Blanca ha programado todo un elenco de actividades dirigidas a todo el público blanqueño. Teatro, conciertos, actividades deportivas, arte, tradición y solidaridad se darán citan durante estas Navidades en el municipio, que arranca su ya tradicional programa de 'Blanca en Navidad' con la inauguración, mañana, de las atracciones de feria en la plaza del Ayuntamiento.

El Teatro Victoria será el gran protagonista de estas fiestas navideñas. Un total de nueve eventos levantarán el telón blanqueño, con actos destacados como el espectáculo de flamenco 'Adalí' de la Compañía de Danza Española Aida Gómez que acogerá este sábado, día 20, a las 21.30 horas. El domingo 21 se celebra el primer Encuentro de Corales (18.00 horas) con la participación del Coro de la Agrupación Musical de Beniaján, la Compañía Lírica Amigos de la Zarzuela de Abarán y la Coral de Blanca. La entrada tendrá un coste de 2 euros y la recaudación irá destinada a Cáritas.

Los más pequeños también disfrutarán del teatro con la obra 'El gallo de las veletas' de la compañía La Canica (día 26; 17.00 horas) y con 'El show de Los Lunnis en Navidad. Décimo aniversario' (día 2; 17.00 horas).

Las actuaciones del Ballet Nacional de Ucrania (día 22; 19.30 horas) con grandes clásicos como Cascanueces, El lago de los cisnes o Blancanieves; el tradicional concierto de Navidad de la Agrupación Musical de Blanca (día 28; 20.00 horas); el espectáculo circense 'Do Not disturb. No Molestar' (día 29; 17.00 horas) de la compañía Vaivén Circo; y el musical 'El país de los sueños' de la asociación juvenil Te-loneros completan los actos que acogerá el Teatro Victoria.

La segunda edición de 'Inocentes de Blanca' llenarán el antiguo mercado de abastos de arte y música durante el fin de semana de los inocentes. Este año se instalarán dos escenarios musicales, uno para el público en general situado en el interior de El Mercado y otro dirigido al público infantil que se instalará en la plaza de Las Estereras, junto al mercado de abastos. El día 27, en el escenario del Mercado de Arte actuarán Maniobra de Q (13.00H), Adiós Nicole (14.00H), PBSR (18.00H), Monserrat (19.00H), Viva Suecia (20.00H) y The Purple Elephants (21.00H). El escenario Infantil acogerá la actuación de 'El bosque de las canciones' con Alex y Adri de Nunatak (17.00H). Las actuaciones del día 28 serán, en el escenario Mercado de Arte Jamones con tacones (13.00H) y Bosco (14.00H), mientras que el escenario infantil acogerá a Dr. Sapo (12.00H).

La Fundación Pedro Cano acogerá también varias actividades como el concierto que ofrece el grupo de percusión de la Agrupación Musical de Blanca y el taller de acuarela 'Partir de Cero' que imparte el pintor Pedro Cano y que va dirigido a personas sin ninguna noción de pintura. El taller es gratuito y se celebrará los días 2 y 3 de enero desde las 10 a las 13 horas.

El deporte tendrá su espacio durante estas fiestas navideñas. Este sábado, día 20, continúan las rutas de senderismo 'Descubriendo Blanca' con un recorrido que llevará al caminante hasta la sierra de la Navela y la Ermita de San Roque. La salida será a las 10 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento. EL día 22 comenzará el torneo navideño de Fútbol 7 y el día 27, a las 17.30 horas, se celebrará la tercera edición de la San Silvestre Solidaria con la novedad este año de dos modalidades. Una cronometrada, con distancia de 5.200 metros, cuya inscripción está abierta en la web www.finishsport.es y otra sin cronometrar (2.200 metros) cuya inscripción se realizará el mismo día de la prueba con la entrega de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas.

Blanca en Navidad cerrará sus actos con la tradicional Cabalga de Reyes (día 5; 18 horas) y la Despedida de las Benditas Ánimas. Una tradición centenaria que acoge la Iglesia San Juan Evangelista el día 6 de enero y donde la Hermandad de las Ánimas Benditas del municipio pide, con cánticos, a las almas que vayan a gozar de Dios

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES