Educación forma a 34 alumnos de Blanca como monitores de actividades físicas en entornos naturales

El director general de Formación Profesional visita el IES Valle del Segura, donde se imparte el Ciclo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca, forma como monitores de actividades físicas al aire libre a los 34 alumnos matriculados en el Ciclo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. Este ciclo, que se imparte en el Instituto de Educación Secundaria Valle del Segura de Blanca permitirá a estos estudiantes trabajar, tanto en las administraciones públicas como en empresas privadas, planificando y organizando actividades de ocio para grupos en entornos rurales y naturales, como senderismo, rutas en bicicleta o descenso de ríos.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, visitó hoy el municipio de Blanca y se reunió con su alcalde, Rafael Laorden, para analizar esta titulación y el resto de la oferta formativa del municipio. "Este ciclo se implantó el año pasado con muy buena acogida y para el futuro queremos seguir mejorando la formación de los alumnos para aumentar sus opciones de encontrar un trabajo en un sector dinámico y al alza", señaló.

Los estudiantes adquieren una formación teórica con la que aprenden a manejarse en entornos al aire libre, reciben conocimientos de primeros auxilios y fundamentos biológicos, conducción y dinámica de grupos, diseño de actividades físicas para personas con discapacidad o se les enseñan algunas nociones de administración, gestión y comercialización de pymes para que sean capaces de montar su propia empresa. Esta modalidad, además, garantiza a los alumnos que al menos un tercio de su formación se realice con prácticas remuneradas en empresas relacionadas con su sector.

Además de este ciclo de FP Dual, que también se imparte en La Alberca, Puerto Lumbreras y Caravaca, el IES Valle del Segura de Blanca ofrece un ciclo de la nueva modalidad de Formación Profesional Básica de Electricidad Electrónica, que sustituye al anterior Programa de Cualificación Profesional Inicial de Operaciones de Fontanería y Climatización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES