El Encuentro Nacional de Bailes Populares de Blanca cumple quince años

El Teatro Victoria acogió anoche la celebración del XV Encuentro Nacional de Bailes Populares que organiza la Peña Huertana El Ciecón en el que participó su grupo de Coros y Danzas junto con 'Alegría del Valle de Ricote' de Villanueva y el grupo de Coros y Danzas de 'Monóvar' Alicante.

El Encuentro Nacional de Bailes Populares de Blanca cumplió anoche quince años. El Teatro Victoria se llenó de flores, zaragüeles y refajos para dedicar una noche más a las tradiciones folklóricas de la localidad, en una velada que contó con la participación de los grupos de coros y danzas 'Alegría de la Huerta, de Villanueva; el Grupo de Coros y Danzas de Monóvar, Alicante; y los Coros y Danzas de Blanca de la Peña Huertana El Ciecón quien organiza el evento en colaboración con la concejalía de Cultura.

Los actos comenzaron con la recepción de los grupos en el Ayuntamiento, por parte del Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, quien agradeció la labor de las asociaciones folklóricas por mantener vivas las tradiciones de los pueblos. Tras el intercambio de regalos en el Consistorio Municipal, los grupos de baile desfilaron por las calles del municipio hasta llegar al Teatro Victoria donde comenzó la exhibición de bailes que iniciaron el grupo de Villanueva con la interpretación de jotas y malagueñas, a quien siguió el grupo alicantino con un repertorio de boleros y coplas.

El grupo de Coros y Danzas de Blanca fue el encargado de poner el broche final a la gala con un variado repertorio de bailes tradicionales. El acto sirvió para realizar el intercambio de bandas donde se coronó a las nuevas reinas, María Molina y Claudia Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES