El Blanca Club de Piragüismo se proclama campeón del XXV Descenso Nacional del Río Segura

El municipio de Blanca acogió la celebración de la vigésimo quinta edición del Descenso Nacional del Río Segura que ha contado con la participación de hasta trece clubes venidos de diversas partes del territorio nacional. El Blanca Club de Piragüismo se llevó el triunfo, por tercer año consecutivo, con un total de 4081 puntos, muy por encima del segundo clasificado, el club ECKLA Los Alcázares que consiguió 2111 puntos. El UCAM Pinatar completó el podio con un total de 1955 puntos.

La prueba tuvo como punto de salida el puente de hierro de Cieza y, tras 15 mil metros, se produjo la llegada de la embarcación encabezada por Francisco Javier García y Francisco José Morcillo, del Club Thader Kayak de Cieza, cruzando primeros la línea de meta, situada en el embarcadero de Blanca, con un tiempo de 40'55'' seguidos de Julio Mico y Jacobo Lozano (42'18'') del Club Antella y de Jesús Ramos y Eduardo Montiel (46'33'') del Blanca Club de Piragüismo (BCP), que llegaron en tercera posición.

En féminas, la blanqueña María José Ramos, del BCP, fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 63'35'' seguida de su compañera de club, Gloria Muñoz (68'15'') el resto de damas participantes se retiraron de la prueba, por lo que el podio femenino quedaría con estas dos palistas.

La 25 edición del Descenso Nacional del Río Segura contó con la participación de más de 200 palistas que compitieron en categorías desde pre-benjamín (7 años) hasta Veteranos. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, junto al presidente de la Federación Murciana de Piragüismo, David Martínez, y el presidente del Blanca Club de Piragüismo, Francisco Juárez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES