El ayuntamiento de Blanca aprueba en sesión de Pleno la modificación de varias ordenanzas fiscales

El Ayuntamiento de Blanca celebró anoche sus sesión de Pleno Ordinaria en la que se aprobó, de manera provisional, la modificación de las ordenanzas fiscales de los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), así como las tasas por aprovechamiento especial del dominio público a empresas explotadoras de suministros de interés general, la reguladora de utilización privativa, la de expedición de documentos administrativos y la de gestión de residuos municipales.

El Impuesto de Bienes Inmuebles pasa del 0,52 al 0,54. Una subida que, según la portavoz del Grupo Popular, Esther Hortelano, atiende al compromiso por cumplir el Plan de Ajuste Municipal. Hortelano puntualizó que a pesar de esta subida "seguimos siendo uno de los municipios con el IBI más bajo de la Región". Según señaló la edil blanqueña, los ciudadanos apenas lo notarán ya que "en un recibo de 100 euros estaríamos hablando de 4 euros más". Esta modificación fue aprobada por mayoría absoluta con los votos a favor de los concejales del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos.

En cuanto al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras "no se sube el impuesto sino que se actualizan los valores que se toman como referencia par ale cálculo de las licencias de obra menor con arreglo al baremo de precios que establece la Consejería" explicó Hortelano.

La modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local a empresas explotadoras de suministros de interés general, como puede ser la energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, fue aprobada por unanimidad, así como la modificación de la tasa por expedición de documentos administrativos y la que regula la gestión, recaudación e inspección del Ayuntamiento a través de la cual se establecerá un tramo nuevo para los garajes de comunidades con menos de 10 vehículos con el fin de que "paguen menos de lo actual que estaba establecido por igual hasta 20 vehículos" aseguró la portavoz del Grupo Municipal Popular.

Otro de los puntos aprobados, provisionalmente, en la sesión de Pleno ordinaria fue la modificación de la ordenanza fiscal de gestión de residuos municipales que "no se tocaba desde 2009 pero que tenemos que actualizar ahora para equiparar el servicio prestado puesto que el gasoil y las tasas de la planta de residuos sí han ido subiendo a lo largo de los años" indicó Hortelano en relación a la subida de unos 50 céntimos al mes en la tasa de recogida de residuos que pasaría de los 11,24 euros actuales a 12,50 euros al bimestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES